Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 20:57

┃ Violeta Alva

nota-futm-cruzazul

La palabra frustración todavía no forma parte del vocabulario de Cruz Azul.

Si bien los resultados no se le han dado a La Máquina, que suma ocho puntos en 10 partidos, ésa es palabra que no usará en el equipo cementero, afirmó el delantero Martín Cauteruccio.

“Eso es algo que ustedes lo inculcan y cuando ustedes lo inculcan después la gente lo copia. Nosotros los tenemos que contagiar, pero al revés. Tenemos que llevar todo eso, tdo lo que nos tiran malo, pero al revés”, dijo Cauteruccio al término del partido. “Tenemos que cambiar todo eso con cosas buenas, con trabajo, con paciencia. Saber que hoy los resultados no se nos dan, pero en nuestra mente está sacar el resultado y llevar al plantel a lo más alto. Muchas veces estamos cansados de tener que salir a dar explicaciones o tener que decir el por qué  de las cosas. La realidad es que nosotros trabajamos día a día y trabajamos a full. Los encuentros  no se nos dan, pero en mi cabeza no está abandonar. Son golpes duros, pero no los vamos a abandonar”, aseguró.

El uruguayo dijo que a pesar de la situación por la que atraviesa el equipo, deben pensar positivo y trabajar para cambiar las cosas.

“No hay que agachar la cabeza, hay que saber que hay que seguir trabajando, ésa es la única manera, sabiendo que se cometen errores, pero la pelota no quiere entrar y a seguirle dando. La única manera de no perder la batalla es mantenernos”, reconoció.

El atacante admitió que les ha costado mantener la calma y darse un tiempo para analizar las jugadas.

“Hay veces en las que tienes que mantener ese segundo de autoridad, pero no puedes decirle a un tipo que está a 200 pulsaciones, con muchas cosas en contra, sabiendo que tienes que ganar sí o sí, que se tome ese respiro. La realidad es que tenemos que hacerlo y sé que en algún momento lo vamos a lograr”, confió Caute.

Sobre el llanto con el que salió Adrián Aldrete al término del partido frente a Gallos, dijo que es un sentir general.

“Ése es el sentimiento. Nosotros sentimos todo por esta camiseta porque nos da de comer, porque es la que nos acogió, la que nos dio la oportunidad de poder estar en la cancha”, dijo el atacante.

Finalmente, Cauteruccio dijo que todo lo que sume al equipo será bienvenido.

“Todo lo que se pueda siempre es bienvenido y lo vamos a mirar con buenos ojos. Lo que nosotros queremos es llevar al equipo a lo más alto. Nosotros no entramos a la cancha con otra mentalidad que no sea esa. Hay que ponerle el pecho a las balas, hay que saber que estamos pasando por un momento difícil, pero lo vamos a sacar adelante”, finalizó. (Violeta Alva)