Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 21:41

┃ Jorge Briones

000_11T0E3

Lo volvió a hacer.

La pista dura del Complejo Deportivo Mextenis reafirmó el dominio que ha ejercido en las últimas ediciones la tenista ucraniana Lesia Tsurenko, quien refrendó su corona en Acapulco al vencer en tres sets con parciales de 5-7, 7-6 y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele.

Lejos de hacer valer sus poco menos de 150 puestos de diferencia que tiene en el ranking de la WTA, Tsurenko tuvo que batallar mucho más de la cuenta para llevar su compromiso a buen puerto. Jamás la tuvo fácil, al contrario, estuvo cerca de perderlo en sets corridos ante una Voegele que se quedó a nada de completar su mejor semana como profesional.

Ganó el primer parcial y lo hizo con la autoridad impropia de una jugadora que viene desde la etapa de calificación. Stefanie, actual número 183 del mundo, llegó a saborear las mieles de su primer título como profesional, pero se le fue ante el resurgir de la campeona.

En el deporte no se puede subestimar la fortaleza de la última ganadora y eso fue justamente lo que hizo la helvética. Tsurenko se aprovechó de dos quiebre en el segundo episodio para obligar a un tercer tras un “tiebreak” excelso de la número 40 del mundo.  La ucraniana recuperó la memoria y tuvo el 69% de efectividad con su primer servicio, suficiente para hacer olvidar las diez dobles faltas que contabilizó.

“Al principio estuve muy cansada. No encontré mi mejor tenis, en parte debido a la gran rival que tuve, pero pudo mejorar conforme iba avanzado el partido. Estoy muy feliz, disfruto mucho de jugar en Acapulco y ante esta gran afición”, señaló la doble reina del AMT previo a la ceremonia de premiación.

De esta forma, la séptima cabeza de serie se vuelve a ir del puerto guerrerense con la “Bola de Tenis”, el cuarto cetro que consigue en su carrera profesional, la mitad de ello cosechados en territorio nacional.

Tsurenko sigue siendo la reina.