Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2018 - 22:24

┃ ESTO

nota-de-la-hoya

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Óscar de la Hoya se precia de conocer el verdadero potencial de Saúl “Canelo” Álvarez. Es por ello que confía en que el muchacho de Jalisco tumbará a Gennady Golovkin en su próximo combate del 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Canelo”-“GGG” 2 será “por todo o nada”, por el reconocimiento universal como el mejor peso mediano, ya que estarán en juego las coronas del WBC, WBA, la IBF e incluso de la IBO.

“Creo que ‘Canelo’ noqueará a Golovkin”, le dijo el apodado “Golden Boy” a BoxingScene.com

Tanto Álvarez (49-1-2, 34 KOs) como Golovkin (37-0-1, 33 KOs) sienten que ganaron su primer combate del pasado 16 de septiembre; sin embargo, ese que resultó uno de los duelos más emotivos de 2017, concluyó en tablas. Quizá el empate habría dejado satisfechas a las mayorías, pero una inesperada tarjeta con muy amplia ventaja para el jalisciense (Adalaide Byrd votó 118-110) vino a ensombrecer lo que fue un gran evento.

Un juez marcó empate 114-114; otro dio 115-113 para el “Triple G”.

El primer encuentro metió a más público del calculado a la T-Mobile Arena. Los boletos se vendieron en su totalidad en dos semanas y se registró más de un millón de compras en pago por evento, algo que solamente parecía reservado a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya en los últimos 15 años.

Para el autor de estos párrafos, Saúl “dejó ir” algunos rounds o los hizo oscilar en el juicio de quienes emitieron las votaciones por su afán de lucirse, como fue las ocasiones en que se recargaba en las cuerdas para esquivar para contragolpear; sin embargo desde los lugares lejanos al ring (incluidos espectadores por TV) parecía recibir castigo o causaba el efecto de que los jueces no lo vieran claramente dominador como se vio en los rounds iniciales y precisamente por lo cual el mexicano adquirió mayor confianza.

Ahora el “Canelo” ha declarado que “los jueces no serán necesarios”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí