¡Ahí les va el Diablo! Toluca vence a Tuzos y ya es tercero

Toluca logró un importante triunfo de 2-1 sobre Pachuca, que lo pone en la pelea por los primeros sitios del Torneo Clausura 2018, dentro de la fecha 10 disputada en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 14 puntos.

EL JUEGO

 

El infierno encendió sus luces para recibir a los dos equipos más ganadores en la época de los torneos cortos. Toluca supo de la responsabilidad de un triunfo. Colocarse como tercero general fue la meta de los escarlatas.


Fue Pachuca el que metió presión a la meta de Alfredo Talavera. Sagal y Honda, punzantes por las bandas, aparecieron para buscar a Walter González. El aparato ofensivo Tuzo hizo de las suyas en el amanecer del choque. Gutiérrez fue el que imprimió más peligro. Tras un servicio de Aguirre, el “Guti” dominó el balón con la zurda y con una media chilena estuvo cerca de apagar el averno.


Toluca tuvo que modificar rápido en el encuentro. Pero salió lesionado, Santi García entró a la batalla.


Poco a poco el medio campo se llenó de jugadas duras y ríspidas. Ríos y el “Burrito” Hernández dominaron con su calidad en la contención.

El partido cayó en un juego semi lento. Las individualidades fueron el factor que rompió con el dormilón toqueteo de balón escarlata.


Sambueza se inventó una jugada genial por la banda. Rubens recortó al “Dedos” López y tocó de taco para Borja. La jugada se tejió desde la pradera izquierda, Cristian cedió para Quiñones. El colombiano mandó pase milimétrico desde la entrada del área, Barrientos tomó el balón y tocó al centro con intención diabólica. Uribe cerró la pinza para una anotación de antología. ¡Golazo del Toluca!

Los minutos pasaron. El medio tiempo llevó a ambos a descansar.


La vuelta al campo confirmó la reacción visitante. Los albiazules recobraron la confianza desde la zona izquierda. Aguirre desbordó cuanto quiso a Salinas. Consiguió temprano un tiro de esquina. Desde la pelota parada llegó la del empate.Una mala medición de Talavera, además de de la anticipación de Peña, terminó por darle la igualada al Pachuca.


La picardía de Sambueza salvó al Toluca. Rubens tomó el esférico en su propio campo. Recorrió toda la banda, soportó la marca del “Burrito” Hernández y dio una pausa. El toque para Uribe no tardó en llegar. Canelo pidió el balón a segundo palo y el colombiano decidió probarlo. La pinza la cerró Quiñones, tras un recentro del argentino, Luis simplemente tocó al fondo de la red.

Pachuca fue inoperante en el resto del juego. La entrada de Jara, Manneh y Sánchez solamente quedó en la anécdota. Cristante mandó a Delgadillo para cerrar el candado escarlata.


No hubo más en el infierno. Toluca rostizó a los Tuzos y ya es el tercer mejor equipo del campeonato.

GOLES

ACCIONES 

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de tu equipo rumbo al torneo Clausura 2019.

El arbitraje no estuvo a la altura: Baños

Para Santiago Baños, el arbitraje influyó en la final ante Cruz Azul.

Las Chivas, listas para su debut en el Mundial de Clubes

Chivas cerró su preparación para el Mundial de Clubes.

Ustedes juzguen el VAR, yo ya no: Miguel Herrera

Luego de las polémicas arbitras en la final, el "Piojo" evitó tocar el tema y aseguró pelearán a muerte el domingo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS