Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2018 - 20:42

┃ ESTO

nota-futm-gignac

POR YAEL RUEDA

ENVIADOS ESPECIALES

Veracruz.- Un Tigres a medio gas dejó claro que en el mar la vida es más sabrosa. No necesitaron esforzarse de más para superar a unos escualos que recibieron dos arponazos mortales. El Tiburón quiso morder por momentos, pero parece estar desahuciado, sus mandíbulas no tienen la fuerza para liquidar y volvieron a caer en el Clausura 2018, está vez por marcador de 0-2.

Los de la UANL se metieron a la parte alta de la tabla general con un total de 18 unidades.

EL JUEGO

Veracruz salió obligado a ganar en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, su casi insostenible situación así lo exigía, sin embargo, no encuentran el rumbo a pesar de esforzarse por salir del último sitio porcentual.
Las ganas jarochas se mostraron muy temprano en el duelo, pero también fue la única vez que lograron preocupar en serio a Nahuel Guzmán.
Combinación Cartagena – Esquivel, centro raso del mexicano en busca de Menéndez, pero la zaga felina terminó con las aspiraciones del “Polaco”, jugada para la anécdota.
Una jugada inocente se convirtió en la primera diana de la noche. Saque de banda por la derecha, la defensa tuvo una desatención que permitió a Enner Valencia recibir solo en el área. El ecuatoriano metió una diagonal ante la salida de Melitón Hernández y Zelarayán simplemente la empujó al fondo. Gol de los felinos.
Tigres aprovechó la inercia. Acción por izquierda, Valencia se sacó de encima a Richard Ruíz y chocó con Rivas, la acción se terminó en los pies de la “Palmera” que a nada se quedó de vacunar por segunda vez.
Nueva oportunidad para Enner. Gignac le entregó la pelota a Valencia, pero se encontró con la barrida fuerte de Rivas que evitó el cañonazo. Otra vez, solamente para el anecdotario.
A balón parado, los escualos volvieron a recibir un arponazo mortal. Centro de Ayala desde el córner. La caprichosa encontró la cabeza de Gignac y la redonda se incrustó en el ángulo ¡golazo!
El herido Tiburón quiso levantarse. Adrián Luna sacó una volea espectacular en la cercanía del área, sin embargo la esférica se murió en las manos de Nahuel Guzmán. Nada pasó.
Nueva chance para los porteños. Tiro libre de Juan Albín, el increíble zurdazo le sacó pintura al poste. Cerca de morder el Tibu.
En el complemento, los escualos cambiaron el chip. Salieron al terreno de juego con el control de la pelota y la generación de acciones ofensivas. Para eso, Guillermo Vázquez mandó a la cancha a Murillo y sacó a Cartagena.
Por la pradera derecha, Richard Ruíz se animó a la ofensiva, desbordó y sacó un centro poderoso. Menéndez conectó un testarazo que pasó por encima.
Los Tigres estuvieron cómodos sin la posesión, pero en el contragolpe siempre dejaron sentir su poder.
Valencia y Gignac intentaron acrecentar la cifra, sin embargo, la última línea jarocha estuvo muy atenta. Ante la dificultad para llegar al arco de Melitón, Ferretti mandó a Aquino y Vargas al terreno de juego.
En un embate de Miguel Murillo, el delantero regaló la pelota, permitiendo que Rafael Carioca le pusiera un trazo largo a Vargas. El “Turbo” se encendió, pero mo contó con la barrida de Rivas que terminó con las acción.
Nueva acción de Vargas por izquierda. Se quitó de encima a un par de zagueros, sin embargo, los defensores fueron mejores en la marca. Eduardo se quedó con las ganas.
El ritmo del partido murió de a poco. Los Felinos bajaron las revoluciones y eso fue suficiente para subirse a la parte alta de la tabla. Ahora esperan a Tijuana para la fecha 11, en tanto que Veracruz visitará Morelia en su búsqueda desesperada por sumar puntos.

FICHA

GOLES

0-1 MINUTO 7.- En un saque de banda, el balón le cayó a Valencia, Enner cedió a Zelarayán, el “Chino” la empujó sin marca.

0-2 MINUTO 30.- Zelarayán cobró tiro de esquina, Gignac conectó un certero cabezazo que se coló en el ángulo.

VERACRUZ

13.- Melitón Hernández; 23.- Richard Ruiz (28.- Jesús Paganoni, 55′), 2.- Christian Ramos, 24.- José Arturo Rivas, 18.- Osmar Mares, 32.- Wilder Cartagena (9.- Miguel Ángel Murillo, 45′), 33.- Alan Santos, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna, 16.- Juan Ángel Albín (19.- Edgar Andrade, 80′), 11.- Cristián Menéndez. DT Guillermo Vázquez.

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán; 14.- Iván Estrada (2.- Israel Jiménez, 74′), 4.- Hugo Ayala, 3.- Juninho, 6.- Jorge Torres Nilo, 5.- Rafael Carioca, 29.- Jesús Dueñas, 8.- Lucas Zelarayán (20.- Javier Aquino, 55′), 18.- Ismael Sosa, 10.- André-Pierre Gignac, 13.- Enner Valencia (9.- Eduardo Vargas, 65′). DT Ricardo Ferretti.

ÁRBITRO

Jorge Antonio Pérez. Bien

Asistentes: Alejandro Ayala y Jimmy Acosta

AMONESTADOS

VERACRUZ: Luna y Ramos.

TIGRES: Valencia, Gignac y Dueñas.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí