Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2018 - 13:08

┃ Notimex

Jahir-Ocampo

El clavadista mexicano Jahir Ocampo se encuentra con el ánimo al tope, tras regresar con dos medallas del Grand Prix 2018 que se llevó a cabo en Alemania, por lo que se atrevió a pronosticar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará en el podio.

En entrevista con Notimex, Ocampo Marroquín señaló que el ganar dos preseas en este primer Grand Prix internacional de clavados lo ha motivado demasiado, como para llegar con las pilas cargadas al máximo a la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2018 en China.

“A todo el equipo nos fue muy bien en Rostock, Alemania. En lo personal, ganar dos medallas me motivó al máximo de cara a las dos primeras fases de la Serie Mundial de Clavados 2018 en China y en Japón”, aseveró Jahir.

Dijo que ha estado con sus entrenamientos al tope para competir del 9 al 13 de marzo en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados en China y al siguiente fin de semana, en la segunda cita del serial en Japón.

“No hay tiempo para nada más”, apenas llegué de Alemania y ya “me voy a China a la Serie Mundial, y al siguiente fin de semana estaré en Japón para competir en la segunda fase, así que no debo perder ningún segundo en este periodo”, señaló.

Para el clavadista de 28 años de edad, este es el mejor momento de su carrera deportiva, por lo que deberá aprovechar cada competencia para mejorar su actuación, corregir errores y mantenerse en los primeros planos, rumbo a Tokio 2020.

“La meta final de este ciclo serán los Juegos Olímpicos en Tokio, en donde me veo arriba del podio de ganadores, yo espero que sea con la medalla de oro, estoy muy seguro de mis condiciones y del camino que recorreré para llegar al 2020″, agregó.

El clavadista señaló que este 2018 tendrá un calendario muy apretado en competencias, lo que es bastante bueno, ya que entre más acción tenga, mejor será su desempeño, todo con miras a llegar a Tokio con la experiencia necesaria para pelear por las medallas.

“Vienen los Centroamericanos de Barranquilla, las pruebas de la Serie Mundial, luego los Panamericanos en Perú y al final el objetivo central de todo este camino, Tokio 2020, donde me veo entre los ganadores de preseas”, sentenció el mexiquense.

Sobre sus siguientes pruebas, las dos primeras fases de la Serie Mundial de Clavados 2018 en China y Japón, Ocampo dijo que ambas serán importantes para él, ya que estarán los seis mejores deportistas del mundo, de ahí el objetivo de ganar alguna presea.

Ocampo ganó dos preseas en la primera etapa del Grand Prix 2018 que se efectuó en Alemania del 23 al 25 de febrero; la primera medalla, de plata, fue en trampolín de tres metros individual, y la segunda, de bronce, en la especialidad de mixtos, junto a Dolores Hernández.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí