Ámsterdam Arena duerme, pero explotará…

[new_royalslider id=»197″]

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES
ÁMSTERDAM, Holanda.- Solamente por tratarse de ser domingo y en altas horas del anoche, la Arena de esta ciudad se mostró solitaria en su primer contacto con ESTO, pero para el compromiso del miércoles en el duelo entre Holanda y México explotará con los colores de la naranja mecánica.
De fácil acceso pues está cerca de una estación de metro en donde también convergen amplias avenidas y pequeñas calles, la casa del Ajax luce espectacular pese a que estaba “dormida”, pues a lo lejos y de cerca su estructura da certeza el por qué es el estadio más importante del país y por ende la casa de la Selección holandesa.
A 18 años de la inauguración, la Arena luce imponente, grande y con excelentes rutas de acceso, características que siempre son agradables para los aficionados, pues está retirada del bullicio de Ámsterdam. A los alrededores de ésta se encuentran restaurantes, plazas, tiendas, una estación de metro, una terminal de autobuses y un complejo administrativo con varios edificios.
La Arena tiene capacidad para casi 53 mil espectadores, cifra que la vuelve como una de las más importantes del continente europeo, por lo que la UEFA la otorgó la posibilidad de ser anfitriona de una final de Champions como lo fue en 1998 entre Juventus y Real Madrid, un desenlace de la Europa League en el 2013 con Chelsea y Benfica, y sede de una Eurocopa en el 2000, por lo que tiene mucha historia que contar.
El ambiente nocturno de un domingo en Ámsterdam, mostró a la Arena tranquila, más pasiva que cualquier otro día, en donde las puertas y taquillas se encontraron cerradas, Sin embargo, las estampas dieron ejemplo de su maravillosa estructura, algo inexistente en México, pero similar a lo que hay en la ciudad de Atlanta con el Georgia Dome gracias a su enorme domo, pues hasta eso fue uno de los primeros escenarios en Europa en contar con un techo retráctil.
Junto a los cimientos de la gran estructura holandesa, se presumió su pertenencia, pues los símbolos del equipo más grande del país remarcaron el territorio: el del Ajax de Ámsterdam, que junto al PSV Eindhoven y Feyernord son los tres más grandes de Holanda.
El antiguo héroe griego, Ajax, dio la bienvenida en las principales entradas y en las rutas a llegar a la Arena, por lo que está lista para un nuevo duelo entre Holanda y México, una nueva revancha de lo acontecido en Fortaleza en donde el Tricolor pereció en los octavos de final del pasado Mundial.

Estos son los retos que queremos para crecer: Mónica Vergara

La entrenadora del Tri se mostró agradecida por la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como España

La final de la Copa Oro se realizará en Las Vegas

El Allegiant Stadium será escenario donde México podría jugar en caso de llegar a la final

El Tri Femenil cae en su visita a España

La selección de Mónica Vergara termina su gira europea con un empate y una derrota

🏟️ En Vivo: España🇪🇸 3-0 México🇲🇽

García firma su doblete y le da forma a la goleada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<