Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2018 - 19:14

┃ Guillermo Martínez

nota-deportes-moreno

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La gimnasta Alexa Moreno retoma nuevo ciclo olímpico al participar en el segundo selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Con buenas rutinas cumplió su primer objetivo, a la vez que señaló que serían sus terceros Centroamericanos

“Sin duda es un nuevo reto que he tomado con mayor confianza. Será difícil el proceso porque hay chicas bien preparadas, pero cuento con experiencia y sé que puedo lograrlo “.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó que ha superado muchas cosas.

“Tengo muchas ganas de seguir este ciclo. Voy a dar todo de mí porque deseo ser parte de la selección. Queda trabajar mucho. Es una fase diferente, distinta que sé que lo puedo disfrutar muchísimo. Río ya quedó atrás y hay nuevas cosas por hacer“.

Dijo que es un camino duro pero está bastante emocionada.

“Retomé mis estudios pero también estaba ansiosa por retomar a la gimnasia que es algo que realmente me gusta bastante. Vengo de cero pero el trabajo me va reconfortando. Desde los tres años hago esto y ahora a mis 23 sé del sacrificio que lleva ser deportista “.

Para Alexa, el hecho de competir le da para creer en nuevos sueños.

“Participar y ver que se está mejorando en nuestra disciplina me hace echarle más ganas, superar lo vivido. Me gusta poder demostrar que se pueden hacer las cosas, aunque haya muchas situaciones en contra y obstáculos enfrente, siempre me da por superarlos. Sobre todo demostrármelo a mí misma para tener mayor confianza y es algo que nos ayuda también en circunstancias de la vida normar”.

El haber estado ya en unos Olímpicos, Moreno es una motivación para las nuevas generaciones.

“Espero que sí. Hice lo mejor que pude, no quedé contenta porque creo que pude hacerlo mejor, y disfrutar lo que viene. Ahora no está lejos Tokio 2020, más bien hay mucho por hacer en medio. Las niñas andan bien y con ello siento que podemos formar un buen equipo”.

Para Alexa, el aparato que más le gusta es vigas y salto, y el que más se le dificulta son las barras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí