Phil Mickelson se corona en el WGC

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Un final de alarido fue lo que dejó la última ronda del World Golf Championship Mexico. El zurdo favorito del público mexicano Phil Mickelson cerró su participación en el Club de Golf Chapultepec jugando su mejor golf. La primera vuelta lo acercó de manera peligrosa a Shubhankar Sharma, el joven promesa de dicho deporte, quien con 21 años sorprendió a los fanáticos y a los mismos jugadores. Fueron cuatro birdies y un bogey lo que embocó el estadounidense. Para la vuelta firmó tres golpes más debajo del par y apenas uno encima de él. Su tarjeta de -16 lo hizo empatar con Justhin Thomas.

El ganador del Honda Classic no sólo tuvo en su poder la hazaña de campo al tener un score de 62 tras culminar la tercera ronda. Sino que salió sin miedo a tirar sus mejores golpes. Esa confianza le valió embocar un eagle, seis birdies y sólo un bogey.

El de Kentucky se rindió al público, en especial a los más jóvenes, que no dejaron de apoyar en todo momento. Al final terminó sacando un total de -16, por lo que los playoffs estaban a la vuelta de la esquina.

Mickelson estuvo a nada de hacer el birdie en el 17 y el 18, pero la bola caprichosa no quiso entrar y salvó el par.

La ronda de eliminación se jugó en el 17. La vista al lago aderezó el final perfecto. Phil completó el par en 3, pero Thomas no puso igualar y el bogey coronó a uno de los consentidos de la afición mexicana.

“Creo que mi español no es bueno, pero muchas gracias por esta semana”, expresó en español para el júbilo de todos los presentes.

Ya en su idioma natal, el zurdo se dijo feliz por la calidez de los mexicanos.

“Quiero agradecer a Grupo Salinas por traer el WGC al Club de Golf Chapultepec. Gracias a los fans por cómo me hicieron sentir. Fue muy especial para mí. Son los mejores fans en el mundo”, expresó sobre el green del 18 al momento de la ceremonia de premiación.

De la misma manera, Phil dijo que trabajó mucho en su juego para volver a la forma ideal y poder obtener un trofeo, pues desde hace cuatro años no conseguía ganar un torneo, sino hasta esta temporada.

“Los últimos cuatro años y medio estaba frustrado por no jugar al nivel que solía. Mi juego mejoró este año y fui paciente”.

Aseveró que extrañó lo que sentía al jugar la última ronda de algún torneo.

“Amo la sensación de nervios. Estaba muy nervioso en la ronda de hoy. Extrañaba ese sentimiento al llegar el domingo de estar en el último grupo y saber cómo van los otros”.

Mickelson fue el jugador más viejo del torneo con 47 años, pero dijo sentirse en un gran estado físico.

Y sentenció que llegará a las 50 victorias de PGA TOUR.

“Lo haré. Llegaré a 50 victorias. Me faltan siete, pero llegaré. Hago mi juego. Aprecio mucho a los jóvenes”, finalizó.

EL DATO

El venezolano Jonathan Vegas realizó un recorrido de 71 golpes y terminó en el puesto 20 con un global de 278, seis bajo par, en tanto el mexicano Abraham Ancer cerró con un 69, para el escalón 52, con una suma de 287, tres arriba de par

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS