Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2018 - 21:30

┃ Alfredo Valverde

diablos-rojos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

La Habana.- Luis Niebla lanzó pelota de un hit durante cuatro episodios, Omar Meza impulsó dos carreras con par de sencillos y los Diablos Rojos del México derrotaron la tarde de ayer 6-1 a la selección cubana del Occidente en el estadio Latinoamericano que registró una escasa asistencia.

El joven serpentinero nativo de Culiacán debutó con los escarlatas tras su paso en las sucursales de los Rockies de Colorado y silenció a la artillería rival, además le ganó el duelo al estelar Lázaro Blanco uno de sus mejores lanzadores.

Fue el primer éxito de la novena escarlata ante Cuba desde 1994 cuando bajo las ordenes de Marco Antonio Vázquez en la Ciudad de México.

DE NUEVO

La novena capitalina una vez más tuvo como su principal enemigo a los ampayers, quienes tuvieron algunas malas decisiones, que estuvieron a punto de provocar que el resultado fuera otro.

MORTALES

El pitcheo de la selección occidental llevaba 19 ceros propinados y con los primeros cuatro, el número se incrementó a 23, pero todo terminó en el quinto episodio. (blanquearon 3-0 a Diablos el viernes y 4-0 a Oaxaca el sábado)

Iván Terrazas dio la voz de ataque con doblete, David Vidal recibió pasaporte, Alex Ortíz falló en su intento por avanzarlos y fue el primer out. Carlos Corporan dio un largo batazo por el rumbo del jardín derecho, donde el fildeador cubano dejó caer la esférica y Terrazas anotó la carrera de la quiniela. Omar Meza siguió con inatrapable para poner las cosas 2-0.

CUCHILLADA

El zurdo José Medina relevo al abridor Niebla y debió salir ileso, pero el ampáyer de la inicial marcó safe una jugada que claramente fue out y los cubanos siguieron bateando y vino un triple productor para acercarse 2-1. Gonzalo Sañudo sustituyó a Medina y retiró al peligroso Frederich Cepeda con rola a la intermedia.

OXÍGENO

Diablos logró fabricar un ataque de cuatro anotaciones en el noveno rollo, donde jugaron agresivos. Omar Meza agregó otra con indiscutible, Ricardo Valenzuela sumó otra con hit y una bola ocupada de Juan Carlos Gamboa, además de un wildpitch completaron la cuota.

RESPONDIERON

El manager Víctor “Flamingo” Bojórquez alabó a sus jóvenes serpentineros que mantuvieron la ventaja ante los cubanos, cuya selección no ha dejado de jugar desde la Serie del Caribe.

“Feliz de obtener la victoria, pero ver el desempeño de los muchachos”, expresó Bojórquez al concluir el partido. “Es muy motivante ganarle a Cuba y aún más en su propia casa, espero que sea de buena suerte”.

REPOSO

La novena capitalina al igual que los Guerreros de Oaxaca tendrán descanso este día, y hasta mañana reanudarán sus partidos de exhibición. “Feliz de obtener la victoria, pero ver el desempeño de los muchachos”, expresó Bojórquez al concluir el partido. “Es muy motivante ganarle a Cuba y aún más en su propia casa, espero que sea de buena suerte”.