“Canelo" Álvarez da positivo por Clembuterol

En miras de la pelea del próximo 5 de Mayo entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano se sometió a exámenes médicos voluntarios, de los cuales dio positivo por Clembuterol, informó este lunes Golden Boy.

A través de un comunicado, la promotora aseguró que los niveles de dicha sustancia son mínimos y el propio boxeador está dispuesto a esclarecer cualquier situación ante la Comisión de Boxeo de Nevada.

«Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá». Fueron las primeras palabras de Álvarez tras darse a conocer dicha situación.

Golden Boy Promotions informó de inmediato a la promotora de Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada para evitar cualquier tipo de dudas y especulaciones.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el Clembuterol afecta a deportistas mexicanos. Ha habido casos de otros pugilistas como Erik Morales y Orlando “Siri” Salido que también padecieron mismo problema y el famoso caso de la selección mexicana en la Copa Oro 2011, donde 5 jugadores dieron positivo y tuvieron que abandonar la concentración.

Dan luz verde a funciones de Lucha Libre sin público

La Alcaldía Miguel Hidalgo supervisará que se realicen todos los protocolos de salud

Migala anhela estar de vuelta en el ring

La gladiadora mexicana nunca se imaginó que una pandemia de esta naturaleza causara tantas pérdidas personales y económicas

Elizabeth Rodríguez se alista para grandes retos con Lux Fight League

Elizabeth no se detiene y sigue entrenando a la espera del llamado para su próxima pelea

Luchadores reciben apoyo con algunas despensas

La Comisión de Lucha Libre Profesional continua su labor de apoyo a los luchadores en estos duros momentos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<