Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2018 - 17:12

┃ Notimex

j12-Santos-1-600x400

Santos Laguna se ha convertido en el equipo sensación de la Liga MX, pues encabeza varios departamentos, entre ellos, el de más triunfos obtenidos que lo tienen como líder general.

En un balance de lo que ha sido su accionar en las 10 fechas que lleva el presente certamen, Santos ocupa el primer lugar de la tabla con 20 unidades, por arriba de América, Toluca y Tigres de la UANL con 18 puntos cada uno.

En lo que se refiere al goleo, se ha mostrado como el más contundente con 18 tantos a su favor, 12 de ellos del caboverdiano Djaniny Tavares, quien es el actual líder de goleo con un promedio de 1.2 dianas por encuentro.

Lo que habla de la contundencia del jugador africano, es que ha marcado esos goles en ocho cotejos, con lo que ya alcanzó las 38 anotaciones en su cuenta personal con el equipo de la Comarca, desde su llegada al club.

Santos también ha hecho respetar su feudo, algo que no hacía torneos atrás, que lo tienen como el mejor en este departamento con cuatro triunfos y un empate en cinco jornadas para un total de 13 unidades, en tanto que de visitante también es primero.

Por lo que toca al trabajo defensivo lo tienen en la quinta posición, gracias al trabajo que encabezan Néstor Araujo y el argentino Carlos Izquierdoz, quienes están en el cuarto y quinto sitios con más balones recuperados con 221 y 218, en ese orden.

Santos Laguna, bajo el mando de Robert Dante Siboldi, ha vuelto a ser protagonista en el futbol mexicano, luego de que en torneos anteriores andaba dando tumbos y ser perdió varias liguillas, ahora es considerado uno de los favoritos al título.