Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2018 - 18:38

┃ Guillermo Martínez

jonathan-paredes

Los doce mejores clavadistas del mundo tomarán Reforma el próximo domingo para hacer una exhibición de lo que es su deporte a nivel mundial.

El piso 12 de la Torre de Bancomer será el escenario ideal para que los deportistas se avienten hacia un estanque de 12 metros de diámetro por ocho de profundidad, con la finalidad de que se conozca más sobre los clavados de altura en el país y que los niños y jóvenes comiencen a practicarlo.

Así lo señaló el mundialista Jonathan Paredes, quien ha representado dignamente a México en el mundo.

“Queremos que sea algo espectacular para que la gente se apasione de lo que hacemos. Es la primera vez que se va a hacer y con ello además comenzaremos la gira Red Bull que iniciará en junio”.

Entre los principales exponentes que pisarán tierra mexicana y mostrarán su pasión por los saltos está el colombiano Orlando Duque, una figura emblemática en este tipo de eventos, además de Gary Hunt de Inglaterra, David Colturi de Estados Unidos, entre otros.

“Vendrá lo mejor, por lo que será un espectáculo que no se deben perder. Es una idea que comenzamos desde el año pasado para promover el deporte. Una empresa se interesó y por fin ahora ya está todo listo para que disfruten de este gran acontecimiento, con los grandes del mundo”.

Los desafiantes de la gravedad caerán a una velocidad de 85 kilómetros por hora en menos de tres segundos. Y sin duda que dejarán sin aliento a quienes se presenten a observarlos.

La habilidad y el control físico será la atenuante para que los clavadistas muestren la complejidad que tiene este deporte. La urbanidad de la Ciudad de México esta vez podrá apreciar estos saltos que solamente los más atrevidos lo practican. El show estará garantizado.

“Queremos espectacularidad para que todos se diviertan y vean lo difícil que es esta disciplina. Para mí cada que hago esto es una nueva emoción. Una experiencia de la que espero dejar un buen sabor de boca”, dijo Paredes.

Jonathan agregó posteriormente comenzará el serial con Texas, Bilbao, y las demás ciudades del calendario.

“Hay mucho trabajo pero con gran entrega de mi parte porque esto es lo que me gusta desde pequeño. Es un deporte donde el más inteligente es el que gana. Así que deseamos que se aun buen día para disfrutarlo además con la familia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí