Comenzaron las pruebas los juveniles de remo con miras al preolímpico

Comenzaron las pruebas los juveniles de remo para conseguir su pase al preolímpico de la especialidad, donde buscarían su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Desde este lunes y al miércoles los remeros, hombres y mujeres, se enfrascarán en buenas pruebas para alcanzar sus objetivos en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

En hombres son nueve botes en disputa, mientras que para la femenil son cinco botes.

Participan deportistas de Baja California Norte, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México y de la Ciudad.

Los primeros resultados fueron para el bote doble femenil de Baja California, con Mónica García y Katia Carrillo, que hicieron un tiempo de 8 minutos 9 segundos, 30 centésimas. Segundo entró Antares con Elisa Ramírez y Renata Isa, con 8’42’’39.

En un bote individual damas, la mexiquense Belén Mercado hizo un tiempo de 8’13’’32. Segundo Nuevo León con 8’55’’. Tercero, la Marina, con 9’05’’.

En el doble damas, primero fue IPN. Segundo Club España. Tercero Baja California.

En doble hombres, este bote ya está clasificado a los Juegos de la Juventud, solo falta ponerle nombre, el cual será este miércoles.

“Durante tres días del selectivo se buscará a los más velocistas para que nos representen en tan importante justa. Estamos llevando este encuentro para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades y demuestren lo mejor que tengan para que logren los objetivos”, dijo la presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Diez.

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NOTICIAS