Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2018 - 22:45

┃ ESTO

AME-TAU-RR-15

CRÓNICA

Muy lejos de su mejor versión y con pasajes del partido sumamente grises, América consiguió una importante goleada de 4-0 sobre Tauro en la ida de su serie de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Miguel Herrera optó por algunas rotaciones en el equipo titular, mismas que lucieron poco y nada, ya que su producción ofensiva fue casi nula, motivo por el cual el “Piojo” tuvo que echar mano de Peralta, Uribe y Domínguez para resolver en el segundo tiempo el enredo en el que parecía meterse su escuadra.

El rival canalero vino a Santa Úrsula a que no lo golearan y se llevó a su casa una pesada loza que intentarán remontar la semana entrante en la cancha del Rommel Fernández.

Las Águilas parece que vuelan a la antesala de la final del certamen que entregará un boleto al Mundial de Clubes 2018.

 

EL JUEGO

Con un cuadro conformado por muchos elementos que usualmente no son titulares en la Liga, América recibió anoche a Tauro con la firme idea de tratar de conseguir un marcador lo suficientemente amplio para poder llevar con más calma la eliminatoria a la vuelta en Panamá la semana entrante, pero al menos de inicio, las cosas no salieron como lo planearon.

Los canaleros se amontonaron en su cancha y apostaron por evitar a toda costa que les llenaran la canasta. Lejos de buscar el contragolpe, siempre reventaron todo lo que les caía para ver si Edwin Aguilar o José Tamburelli podían sacarse algo de la manga que les permitiera llevarse una renta soñada de Santa Úrsula.

La producción ofensiva de las Águilas en la primera parte fue raquítica. Ibargüen no logró ser desequilibrante, Quintero no generó peligro, Martín estuvo muy solo en el área. Los azulcremas batallaron demasiado para hacerle sentir su localía a su contrincante, al grado que el arquero McFarlane no tuvo que exigirse.

Cuando las acciones navegaban en medio de la intrascendencia, los “Millonetas” lograron ponerse al frente gracias a una acción de otro partido. Fue un tiro de esquina que terminó en rebote, mismo que Joe Corona se encontró a las afueras del área para prenderlo de primera intención y mandarlo a guardar en la horquilla. Un auténtico golazo.

La anotación en contra no cambió el plan de juego del conjunto panameño, que siguió con el mismo esquema, el cual fue contrario a lo que manifestaron sobre jugar de tú a tú contra América.

Segundos antes de irse a las regaderas, el equipo de Miguel Herrera se llevó un susto mayúsculo cuando Marchesín estaba muy afuera de su área y falló en su intento por despejar, lo que le dejó el esférico a Marco Sánchez, quien intentó desde larga distancia aprovechar que el arco estaba vacío, y cuando parecía que vendría la catástrofe, el meta se rehízo para manotear sobre la línea y evitar el empate.

Al percatarse del nulo interés de interés de Tauro por atacarlos, el “Piojo” optó por modificar y dejar una línea de tres defensores, para dar ingreso a Mateus Uribe y Oribe Peralta. Era claro que la cosa requería de mayor seriedad y elementos con más ritmo para generar algo distinto.

La pelota parada se quedó a centímetros de dejar buenos dividendos para los locales, ya que vino un tiro de esquina que Valdez remató picado casi en el área chica, lo que hizo que Mc Farlane tuviera que hacer gala de sus reflejos para atrapar la bala blanca sobre la línea de gol.

Cuando más gris parecía el panorama para los azulcremas, un centro al corazón del área de Ibargüen fue bien aprovechado por Henry Martín, quien anticipó a su marcador en el salto y conectó de cabeza para anidar la bola pegada a segundo poste y ampliar la ventaja de su equipo.

Con gran parte de su arsenal ofensivo estelar en la cancha tras el ingreso de Cecilio Domínguez, América pudo crear más sensación de peligrosidad, incluso se quedó a nada del tercer tanto cuando el mencionado guaraní le entregó la pelota a Ibargüen, quien sin marca, disparó con potencia dentro del área, pero su tiro reventó el poste.

El propio Cecilio se encargaría de levantar la mano y asumir un rol de protagonismo en el encuentro, no solamente con desbordes, también con un gol que vino con una gran definición incluida, ya que de parte interna la colocó pegada a segundo poste. El lance del arquero canalero solamente sirvió para hacer la jugada más vistosa.

Con el ostión ya abierto, las Águilas dieron forma a la goleada cuando Martín le bajó la de gajos a Ibargüen, quien con tiempo y sin marca, definió de zurda ante el intento de achique del portero.

Con lapsos de futbol pobre, pero con las modificaciones oportunas, América consiguió completar la misión trazada, golearon a Tauro y tendrán que culminar la obra la semana entrante en Panamá para apuntarse como un semifinalista de la Concachampions.

MxM

93⏱️FINAL EN EL AZTECA
América no lució, pero terminó goleando sobre el final y lleva buena ventaja a Panamá

81⏱️GOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Jugadón colectivo de las Águilas que termina Ibargüen

78⏱️GOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Cecilio Domínguez define cruzado a segundo palo

71⏱️GOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA
Centro de Ibargüen que remata Henry Martín

64⏱️MCFARLANE SALVÓ AL TAURO
Tiro de esquina que remata Bruno y el arquero en la línea se queda con el balón

55⏱️CAMBIOS DE AMÉRICA

SALEN: Carlos Vargas y Darwin Quintero
ENTRA: Oribe Peralta y Matheus Uribe

52⏱️?AMARILLA PARA CARRASQUILLA
El mediocampista de Tauro bajó a Corona y fue amonestado

45⏱️ARRANACA LA SEGUNDA MITAD
América derrota a Tauro con golazo de Corona

47⏱️SE ACABÓ LA PRIMERA MITAD
Pobre partido del América, que lo gana con una joya de gol de Joe Corona

47⏱️SE SALVÓ EL AMÉRICA
Marchesin salió a medio campo, lo sorpendieron y regresó de forma increíble para salvar su marco

40⏱️América sin idea, Tauro con pocas oportunidades.
Partido complicado para las Águilas en el Azteca

26⏱️CERCA EL SEGUNDO
Balón filtrado de Paul que Henry buscó bombear, pero el intento se fue por encima

18⏱️GOOOOOOOOOLAZO DEL AMÉRICA
Joe Corona de zurda la colgó del ángulo y ya lo ganan los de Coapa

14⏱️Por poco cae el primero de América.
Centro de Aguilar que desvía Dixon y por poco se clava en su puerta

09⏱️CERCA LOS PANAMEÑOS
Disparo lejano de Sánchez que Marchesin manda a corner

00⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN EL AZTECA!
América recibe al cuadro Panameño en busca de un buen resultado para la vuelta. Tauro quiere aztecazo

ALINEACIONES