Brasileños no confían que su selección saldrá Campeona del Mundo

Río de Janeiro.- Un 47 % de los brasileños confía en que su selección conquistará el sexto título mundial en Rusia, lo que extiende la caída de la confianza en la Canarinha en los últimos años, según un sondeo divulgado este martes por la firma Datafolha.

Pocas semanas antes del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los brasileños confiaba en la conquista del título. Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el porcentaje era del 66 %, de acuerdo con la misma firma encuestadora.

Para el diario Folha de Sao Paulo, que publicó el resultado de la consulta este martes, la caída de la confianza de los brasileños en su selección es reflejo del pesimismo generado por la histórica goleada por 7-1 que Brasil encajó en casa ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

También puedes leer: ¡A 100 días! Comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo

En contrapartida, un 9 % de los brasileños consultados este año considera que Alemania conquistará el Mundial, frente al 5 % que esperaba el título germano en 2014.

Datafolha consultó a 2.826 personas en 174 municipios de Brasil entre el 29 y el 30 de enero para una consulta cuyos resultados tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

El sondeo constató el menor optimismo de los brasileños para con su selección pese a que la Canarinha llega a Rusia como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas y a la elevada confianza que los hinchas tienen tanto en el seleccionador brasileño, Tite, como en la principal estrella del equipo, Neymar.

Sueldos en la MSL: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos mejor pagados?

Carlos Vela y Chicharito Hernández encabezan los mejores sueldos en Estados Unidos

Valbuena lamenta ausencia de Benzema en el juicio por chantaje

Didier Domat, abogado de Valbuena, aseguró que Benzema "antepone su carrera deportiva a sus obligaciones con la justicia"

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

Ajax negocia la renovación de Edson Álvarez hasta el 2025

La prensa en Países Bajos asegura que el Ajax como Edson han expresado su desea se seguir juntos por más tiempo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS