Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-ciclismo-australia-campon

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
EL OCCIDENTAL

GUADALAJARA.- Al final fue una isla la gran ganadora.
La selección de Australia obtuvo el primer lugar de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, realizada en Guadalajara, luego de dar cuenta de Alemania y Gran Bretaña en la lucha por la supremacía en el medallero, que entregó cuatro preseas en la última jornada.

La primera prueba que entregó preseas fue la ómnium femenil, donde luego de seis extenuantes competencias a lo largo de dos días, la belga Jolien D’Hoore se quedó con el primer lugar general con un total de 193 puntos, diez más que la cubana Marlies Mejías García, que obtuvo la plata, y la polaca Malgorzata Wojtyra, que se quedó con el bronce al acumular 166 unidades. La mexicana Sofía Arreola terminó en el sitio 18 con 62 puntos.

Posteriormente llegó el turno del ómnium varonil, donde el germano Lucas Liss fue el mejor del fin de semana, y a pesar de que solo consiguió 10 unidades en la prueba por puntos, se quedó con la medalla de oro al acumular 192 unidades, dejando al australiano Glenn O’Shea a seis puntos y a Bobby Lea, de Estados Unidos, con la medalla de bronce con 179 unidades.

Más adelante llegó el turno de la velocidad varonil, donde el australiano Matthew Glaetzer fue más rápido que el británico Jason Kenny, logrando la medalla de oro en dos heats, mientras que el bronce fue para el colombiano Fabián Puerta, quien se convirtió en favorito de la afición que llenó el velódromo y derrotó al neozelandés Sam Webster, también en dos heats al hilo.

Ya para cerrar la actividad, llegó el turno del keirin femenil, donde en una apasionante y espectacular final, la china Shuang Guo alcanzó la medalla de oro al cruzar dramáticamente la meta antes que la también china Tianshi Zhong, mientras que el podio lo completó la estadounidense Anna Meares. Daniela Gaxiola fue descalificada en su heat clasificatorio por adelantarse a la salida de la bicicleta.

La siguiente fecha de la Copa del Mundo de la UCI será del 5 al 7 de diciembre en Londres, Inglaterra, y la última fecha será en Cali, Colombia, del 16 al 18 de enero, para después disputar el Campeonato Mundial en Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París, Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí