Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2018 - 14:09

┃ EFE

000f1eef-800

El jugador belga del Manchester City Kevin De Bruyne entregará mañana un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como ayuda de la UEFA a las víctimas de las minas terrestres de Afganistán, antes del comienzo del partido que su equipo jugará contra el Basilea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De Bruyne, seleccionado en el “Equipo del Año” de los usuarios de UEFA.com 2017, hará la donación en nombre de la UEFA, que desde hace once años apoya el programa de rehabilitación física de las víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán. Cerca de un tercio de los pacientes son niños, según informó la UEFA.

“Quiero agradecer al CICR su incansable labor ayudando a las víctimas de las minas terrestres, muchas de las cuales son niños. Han demostrado con su programa en Afganistán durante muchos años que el fútbol puede marcar la diferencia en las vidas de la gente”, declaró el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Según sus palabras “es importante para la UEFA apoyar al fútbol a todos los niveles y subrayar el impacto positivo que el deporte puede tener a la hora de ayudar en el proceso de rehabilitación de tanta gente en esta región tan problemática”.

“Cuando veo a la gente con problemas físicos o cualquier otro tipo de dificultades, si puedes ayudarles de alguna forma siempre es una buena causa con la que colaborar. Como jugadores de fútbol somos unos afortunados porque tenemos todo lo que necesitamos en la vida, así que si podemos ayudar a la gente es algo positivo”, afirmó De Bruyne, que entregará la donación a Dominik Stillhart, director de operaciones globales del CICR.

El internacional belga fue designado para entregar el cheque tras ser elegido como integrante del Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com 2017, anunciado el pasado mes enero después de recibir más de 8,7 millones de votos. Junto a su compatriota Eden Hazard, De Bruyne fue el primer belga en entrar en este equipo, además de ser el primer jugador del Manchester City seleccionado.

La Cruz Roja Internacional tiene en la actualidad seis centros de ortopedia en Afganistán para tratar a las víctimas de las minas y también ofrece una gran variedad de programas para ayudar a sus pacientes a reintegrarse en la sociedad.

“Esperamos que los niños, que son casi un tercio de los pacientes en nuestros centros de rehabilitación de Afganistán, se beneficiaran de esto, mientras que la interacción con De Bruyne ayudará a elevar su autoestima y su pasión. La donación ayudará en parte al funcionamiento diario de los centros de ortopedia del CICR en Afganistán, que han atendido a cerca de 162.000 pacientes registrados”, indicó Stillhart.

Durante su colaboración en los últimos 20 años, la UEFA ha donado más de 3,5 millones de euros al CICR para ayudar a gente desfavorecida de todo el planeta.