Man City cae ante el Basel, pero avanza a cuartos de final

El Manchester City, que había goleado en la ida en Basilea (4-0), se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de caer 2-1 en el Etihad Stadium ante el conjunto suizo.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesús adelantó a los ‘Citizens’ (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a la ronda de cuartos de la máxima competición continental.

Los hombres de Pep Guardiola afrontaron el choque con la lógica relajación que les permitía el abultado resultado de la ida. Pese a que el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin De Bruyne guardaban reposo en el banco de suplentes, el primer gol del partido cayó del lado local, cuando Gabriel Jesús embocó libre de marca desde el área pequeña un pase raso desde la derecha de su compatriota Bernardo Silva.

Lo temprano de ese gol parecía indicar que el marcador reflejaría una nueva goleada, pero el Basilea pronto comenzó a demostrar que no había acudido a la ciudad del norte de Inglaterra como comparsa.

Si los pupilos del exjugador del Atlético de Madrid Raphael Wicky se iban a despedir de la ‘Champions’, al menos querían hacerlo con honor, y así llegó el tanto del empate apenas transcurridos nueve minutos desde el gol de Gabriel Jesús.

Una de las varias internadas del paraguayo Blas Riveros acabó con el balón a pies de Elyounoussi, que remató de primeras con el empeine frontal para fusilar al arquero chileno Claudio Bravo.

Lejos de contentarse el delantero de origen marroquí fue a recoger el balón para no perder tiempo en busca al menos de la victoria

El City tenía la posesión del balón, pero el Basilea seguía creando más peligro.

Aunque en ningún momento se temió por la eliminatoria, el gol de Lang con un derechazo luego de una gran jugada de Elyounoussi permitió a los suizos despedirse con buen sabor de boca de la ‘Champions’, y llevarse un triunfo de una cancha en la que los locales no perdían en ‘Champions’ desde septiembre de 2015.

Después de caer hace un año en octavos ante el Mónaco, el City de Guardiola vuelve a estar entre los ocho mejores del continente.

MxM

⏱️ Concluye el juego. Manchester City avanza a cuartos de final. 

⏱️ Minuto 71: ¡Gooooooool del Basilea! Buen pase de Mohamed Elyounoussi a Michael Lang dentro del área. Define con un preciso disparo junto al poste derecho. (Global 5-2)

⏱️ Arranca el complemento.

⏱️ Termina la primera mitad. 

⏱️ Minuto 26: Manchester City sin complicaciones en el partido mantiene una amplia ventaja en el marcador de (global) 5-1

⏱️ Minuto 18: ¡Gooooooool del Basel! Mohamed Elyounoussi aprovecha un rebote en el área y  la pone junto al palo izquierdo.

⏱️ Minuto 8: ¡Goooooool del Manchester City! Gabriel Jesus recibe pase de Bernardo Silva que el brasileño aprovecha cerrando la pinza.

⏱️ ¡Arranca el juego en Inglaterra!

ALINEACIONES

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS