¡Mamma mía ! La Juve da lección de grandeza y elimina al Tottenham

La Juventus  demostró de qué está hecho al avanzar a los cuartos de final de la Champions League 2018 y vencer con voltereta incluida al Tottenham  en  Wembley por 2-1, donde los italianos dieron golpe de autoridad y se llevaron el global por 4-3 en la eliminatoria más pareja de los octavos de final.

Gonzalo Higuaín comandó la remontada cuando hizo el primer gol a los 64 minutos y Paulo Dybala rubricó el triunfo para la Juventus a los 67 minutos, poco antes había puesto en ventaja al Tottenham el surcoreano Heung-Min Son a los 39 del primer tiempo.

En un duelo trepidante, la Juventus visitó el Estadio de Wembley con la consigna de no arrastrar el prestigio frente a un crecido conjunto del Tottenham, que con sus potentes delanteros quería probarle al mundo que estaba a la altura de los mejores clubes de Europa al vencer a uno de ellos.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del defensa italiano Davide Astori, quien falleció el pasado domingo en el hotel de concentración de la Fiorentina en Údine, Italia.

También puedes leer: ¿Adiós, Emery? PSG ya tendría en la mira a técnico español

Los “Spurs” fueron quienes inauguraron el marcado en la primera mitad con un incisivo surcoreano Heung-Min Son que marcó el 1-0 cuando desde el área chica terminó una gran jugada colectiva pegándole de manera deficiente a la pelota, pero con la suerte suficiente para vencer a un “gigante” del arco como lo es el italiano Buffon.

La Juventus se negaba a morir con un tanto del “Pipita” Higuaín, igualando la pizarra en Wembley 1-1, que subía a 3-3 el global y que gracias al gol de visitante, seguía dándole el pase al Tottenham.

El momento futbolístico del partido pertenecía a la Juventus, aprovechado con una conexión directa entre argentinos volvió a mancillar la meta de Lloris cuando Gonzalo Higuaín proyecto un gran balón a la “Joya” Dybala, quien con categoría definió de zurda y puso en ventaja al conjunto italiano por 2-1, dando vuelta a la eliminatoria.

Aunque intentaron los ingleses no pudieron enviar el partido al alargue, el Tottenham “murió de cara al sol”, la Juventus sigue con vida y se perfila como un rival peligroso tras imponerse 4-3 en el marcador global.

MxM

⏱️ Se acabó. La Juventus accede a la siguiente ronda en partido dramatismo. 

⏱️ Minuto 90: Se agregan tres minutos.

⏱️ Minuto 89: Harry Kane remata dentro del área y su cabezazo pegó en el poste. Se salvó la Juve. Dramatismo total.

⏱️ Minuto 88: Dembele (Tottenham) es amonestado por una fuerte entrada a Dybala.

⏱️ Minuto 85: Sale Dele Alli, entra Llorente. El Tottenham quema su carta.

⏱️ Minuto 82: Son saca un disparo potente que pasa rozando el arco. Hay mucho dramatismo en Wembley. (Global 3-4 a favor de la Juventus)

⏱️ Minuto 81: Tottenham se va con todo al ataque. La Juventus aguanta con sus 11 hombres atrás.

⏱️ Minuto 66: ¡Goooooool de la Juventus! Higuaín pone pase filtrado a Dybala, que deja solo al argentino y resuelve de forma perfecta en el ángulo. 

⏱️ Minuto 64: ¡Goooooool de la Juventus! Higuaín apareció solo dentro del área, luego de un centro de Lichtsteiner, que Khedira remata y el “Pipita” termina con pierna derecha.

⏱️ Minuto 61: Dybala deja ir una clara oportunidad tras un error defensivo del Tottenham.

⏱️ Minuto 55: Deli Alli, tras planchazo, recibe cartón amarillo.

⏱️ Minuto 52: Chiellini es amonestado

⏱️ Minuto 47: Benattia es amonestado, segundo para la Juventus.

⏱️ Arranca la segunda mitad.

⏱️ Concluye la primera mitad. La Juventus tendrá que buscar dos goles si es que pretende avanzar.

⏱️ Minuto 45: Se agregan dos minutos.

⏱️ Minuto 43: Pjanic(Juventus) es el segundo amonestado del juego.

⏱️ Minuto 39: ¡Gooooool del Tottenham! Son, en su tercer intento, pese a pegarle trompicado, no perdonó en esta ocasión.

 ⏱️ Minuto 38: Son vuelve a llegar con mucho peligro. Cruza su intento y se va rozando el palo.

 ⏱️ Minuto 33: Intenta desde fuera del área Harry Kane, su impacto paso lejos de los tres palos que vigila Buffon. Tottenham se ve mejor en la cancha.

⏱️ Minuto 29:  Jan Vertonghen  es el primer amonestado. Dura entrada a Dybala, quien no aparece aún en el encuentro.

⏱️ Minuto 17: Penal claro que no es marcado, en esta ocasión, a favor de la Juventus. Trompicaron a Douglas Costa dentro del área.

⏱️ Minuto 14: Harry Kane gana con fortaleza dentro del área y por poco hace el primero. Su disparo se fue por un costado de la red.

⏱️ Minuto 11: Chiellini barre dentro del área, sin embargo, al desplazarse deja las manos libres y toca el balón. Penal que no se marcó.

⏱️ Minuto 2: Disparo potente de Son que Buffon rechaza. El Tottenham inicia con intensidad.

⏱️ ¡Arranca el juego en Wembley!

ALINEACIONES

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS