¡Zarpazo letal! Pumas rugió fuerte ante Lobos en Copa MX

POR YAEL RUEDA

La Copa MX sirvió como el bálsamo que los Pumas de David Patiño necesitaban para regresar a la senda del triunfo. Este miércoles en Ciudad Universitaria lograron ganar por 3-0 ante unos Lobos que fueron feroces y vendieron cara la derrota, sin embargo, los felinos rugieron más fuerte.
Ahora los universitarios deberán cambiar el chip de inmediato para medirse el domingo ante Toluca, pero sobre todo, comenzar a pensar en los cuartos de final de la Copa MX ante Necaxa.

EL JUEGO

Todavía no se acababan de acomodar los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio Olímpico Universitario, cuando Lobos BUAP ya había enseñado los colmillos por primera vez en la noche.
Una jugada colectiva que comenzó en el cinturón del campo llegó hasta los inquietos pies de Olascoaga. El volante quedó mano a mano frente a Bernabé Magaña y en su intento por liquidar, hizo un mal golpeo de balón y la acción se fue por un costado.
Los Pumas poco a poco se acomodaron en el campo. Un rebote les dio su primer intento. La caprichosa buscó a Matías Alustiza, el “Chavo” quiso hacer travesuras y mandó un disparo raso que Canales apenas sacó con la pierna. En el contrarremate, Alustiza la prendió de media vuelta y una barrida de Treviño evitó el alarido.
Las malas noticias llegaron para los de la BUAP. En un embate felino, Heriberto Olvera salió lesionado y dejó su lugar en la zaga a Carlos Martínez.
El golpe anímico lo aprovechó Alan Acosta. El “Zorro” sacó un potente riflazo que bajó con dirección al ángulo, pero el gritó se ahogó. La bola pasó apenas por un lado.
Los Licántropos volvieron a ir al frente. Escoto quedó solitario frente a Magaña. El tiro fue desviado. En una segunda oportunidad, Amaury llegó por la pradera derecha y reventó el poste de Pumas.
Los auriazules tuvieron una más a balón parado, sin embargo, el fogonazo de Castillo se murió en los brazos de José Canales.
El complemento comenzó como una calca de la parte inicial. Los Lobos volcados al frente. Desborde por derecha de Olascoaga que mandó un centró poderoso. Amaury Escoto remató de primera, pero el contacto se fue por encima del arco.
Solamente una genialidad sería capaz de romper el maleficio del empate. Tiro libre en favor de Pumas, Alan Mendoza se tuvo confianza y sacó un cañonazo de zurda que chocó ligeramente en la barrera y cambió la trayectoria de la esférica. José Canales ya se había pasado en el lance, por lo que la pelota se coló a la meta.
Lobos siguió buscando a toda costa. Los centros peligrosos fueron el arma principal, sin embargo, por aire, Magaña siempre cortó bien.
A balón parado, Pumas la quiso hacer de nuevo. El “Tolu” se dispuso a tirar, pero el remate se estrelló en la barrera.

Godínez tuvo la suya. Desde tres cuartos de cancha llegó el centro pasado que el zaguero conectó con la cabeza. Magaña se quedó la redonda.
Pumas probó una jugada de pizarrón para tratar de ampliar la ventaja. Tiro libre por izquierda y centro pasado para Arribas que quedó solo frente a Canales, pero el remate no fue fuerte y se lo quedó el meta. Acción para la anécdota.
A partir de entonces, los universitarios no dejaron de atacar. Alan Acosta generó por la banda derecha y sacó centro raso desde línea de fondo. Gallardo remató de primera y Canales evitó la caída de su marco.
Nueva oportunidad al frente. Trazo largo de Alan Mendoza para Matías Alustiza. El “Chavo” la remató de volea en el área, pero la redonda se fue por los aires.
Los Licántropos hicieron una ofensiva más. Desde el tiro de esquina intentó Lobos, la zaga cortó y el rebote favoreció a Manuel Pérez que sacó un fogonazo. Magaña se volvió a poner la capa de héroe. Los auriazules salieron jugando por izquierda. Nicolás Castillo se llevó el balón por la pradera y le puso un pase con ventaja a Gallardo que al llegar al mano a mano, liquidó con un tiro por abajo de las piernas de Canales. Gol de Pumas.
Las faltas de Lobos se hicieron constantes y con ellas la oportunidad de un nuevo gol. Matías Alustiza fue el encargado de cobrar. La caprichosa hizo una comba majestuosa y José Canales la sacó espectacularmente.
Alustiza tuvo la última del partido. Jugada por derecha en la que el “Chavo” solamente fusiló al portero al encontrar el balón dentro del área.
No hubo tiempo más. Pumas afianzó su pase a cuartos de final, donde sacará chispas en su encuentro contra el Necaxa.

 

MxM

 

Querétaro busca hacer su agosto a costa de Maradona

Gallos quiere hacer su agosto con la visita de Maradona a La Corregidora

Definen horarios y fechas para los octavos de Copa MX

Checa los horarios y sedes de los encuentros definitorios del certamen copero

Quedan definidos los octavos de final de la Copa MX

El duelo entre Guadalajara y Pumas se perfila como uno de los más atractivos de la ronda

Dorados "devora" al Veracruz y se mantiene vivo en Copa MX

El gol de Vinicio Angulo fue suficiente para que “El Gran Pez” asegurara su clasificación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS