Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2018 - 21:01

┃ Agencias

Cafetaleros

Fiel a su estilo el conjunto de Gabriel Caballero se hizo del esférico en el amanecer del encuentro, intercambio de posiciones entre sus mediocampistas les permitieron ganarle la espalda en par de ocasiones a los defensores de Monarcas pero el pase final les falló. Fue hasta que Diego de la Torre probó de medio distancia a Yair Urbina que la tribuna se emocionó.
Yoel Bárcenas rompió la línea defensiva, el panameño se combinó con Eduardo Pérez para quedar solo de frente al marco y ante la salida de Urbina picoteó el balón para firmar el 1-0. Los locales cedieron la iniciativa pero siguieron tocando a puerta con ataques verticales, en la más clara Pérez llegó a línea de fondo, recortó a centro y metió una diagonal que en dos tiempos Sebastián Vegas despejó.

La visita se comenzó a asentar en el terreno, sin la presión alta fue terminando las jugadas, hasta que consiguieron un tiro de esquina por la banda izquierda. Juan Pablo Rodríguez mandó el balón a primer poste para que éste fuera desviado por Carlos López, sin embargo el rechace cayó en el punto penal donde Vegas conectó con clase al ángulo empatando el marcador.

A minutos del descanso Monarcas creó espacios y Jefferson Duque recibió de espaldas para ser derribado por el guardameta López, pena máxima para los de Roberto Hernández. El Chato tomó el balón y con potencia al centro definió el 1-2 a favor de la Monarquía.

En el arranque de la segunda mitad los de Tapachula volvieron a encontrarse en el terreno de juego, ejerciendo presión desde la salida dominaron el medio campo y pisaron de nuevo el área de Monarcas. Balón a la espalda de los defensores, Bárcenas picó a primer poste y Vegas lo derribó; Alejandro Funk silbó para señalar la pena máxima con la que Pérez igualó el partido.

Lejos de regalar la iniciativa Cafetaleros mantuvo las líneas adelantadas y le complicó a la visita. Hugo Rodríguez se sumó al ataque por la banda derecha para mandar una diagonal que en su afán de despejar Diego Rangel terminó por empujar a sus propias redes, voltereta y explosión de los más de 21 mil aficionados en la tribuna.

En menos de un minuto los de Caballero volvieron a hacer daño, Leonardo Ramos robó en la salida de la Monarquía, filtró a Eduardo Pérez que amagó a Urbina y fusiló para poner 4-2 en el luminoso.

A partir de ese momento los locales se escalonaron y con paciencia esperaron los embates de Monarcas para buscar por medio de José Ayoví el contragolpe que finiquitara el encuentro.
Al minuto 77 la visita tocó en serio la puerta un servicio a segundo poste de Rodríguez mismo que techó al portero local, Miguel Sansores remató de primera y cuando el balón estaba por ingresar a la puerta Christian Pérez se barrió a tiempo y evitó el tercer tanto.
Daniel Jiménez tuvo el quinto tanto de los locales, contragolpe armado con Ayoví y en dos contra uno ofensivo fue Jiménez quien clareó a Urbina pero el balón se fue por un costado.
Sin más, se cumplió el reglamentario y el agregado, de esta forma Cafetaleros hace valer su condición de local y su segundo lugar en la Tabla General para garantizar recibir los cuartos de Final de la COPA Corona MX Clausura 2018 en casa. Por su parte Monarcas finaliza su participación.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí