Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2018 - 11:40

┃ ESTO

Gago

Buenos Aires.- El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, ha recaído de una delicada lesión en la rodilla derecha que fue operada en octubre pasado y dado que llevaba inactivo cinco meses tiene cada vez más difícil la posibilidad de ser incluido en la plantilla de Argentina que disputará el Mundial de Rusia.


“En el día de ayer durante etapa de rehabilitación con pelota sufrió un dolor agudo en hueco popliteo derecho (cara posterior de rodilla). Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto”, explicó en un comunicado el doctor del Boca Juniors Jorge Batista.

Gago, de 31 años, fue operado en octubre pasado a raíz de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial, así como del menisco externo, tras un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial contra Perú.

También puedes leer: Historias de México en los Mundiales: El debut Tricolor

En ese momento se estimaba que su recuperación demandaría alrededor de siete meses.

Sin embargo, con el nuevo percance, según Batista, experto en lesiones de rodilla, el centrocampista deberá suspender “transitoriamente” su actividad en campo hasta que la sintomatología “permita retomar con los trabajos establecidos”.

Por esta razón, requerirá de más tiempo para rehabilitarse y poder volver a jugar, y surgen las dudas de si podrá participar en el Mundial de Rusia 2018, que empezará el 14 de junio y para el que el seleccionador, Jorge Sampaoli, le había abierto las puertas.

“Lo vi entrenar y batió un récord en cuanto a su recuperación. Lo vi con ganas de jugar un Mundial. Me parece un jugador muy respetado en el predio. Con su entusiasmo, merece ser analizado”, dijo el pasado 1 de marzo el director técnico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí