La Liga de Naciones de la Concacaf es toda una realidad

Haces unos meses la UEFA  oficializó la Liga de Naciones de Europa, empujón que sirvió para que de este lado del charco la Concacaf se animará a concretar dicho proyecto en busca de renovar y elevar el nivel de nuestra zona.

El día de hoy la Concacaf  ratificó el proyecto de la Liga de Naciones, misma que arrancará en el mes de septiembre y tendrá un número de 40 selecciones para su primera edición.

También puedes leer: Historias de México en los Mundiales: El debut Tricolor

Asimismo, se adelantó que los combinados que hayan tenido participación en el Hexagonal Final (México, Estados unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago) no participarán en la primera fase de esta nueva competencia.

El formato consta en que los equipos participantes se dividan en tres divisiones respecto a su nivel de competencia. La Liga contará con ascenso y descenso. Asimismo, servirá para clasificarse a la Copa Oro. 

Finalmente, con este certamen, la Concacaf pretende elevar el nivel futbolístico de la zona, así como eliminar la cantidad de partidos amistosos.

 

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

NOTICIAS