La Liga de Naciones de la Concacaf es toda una realidad

Haces unos meses la UEFA  oficializó la Liga de Naciones de Europa, empujón que sirvió para que de este lado del charco la Concacaf se animará a concretar dicho proyecto en busca de renovar y elevar el nivel de nuestra zona.

El día de hoy la Concacaf  ratificó el proyecto de la Liga de Naciones, misma que arrancará en el mes de septiembre y tendrá un número de 40 selecciones para su primera edición.

También puedes leer: Historias de México en los Mundiales: El debut Tricolor

Asimismo, se adelantó que los combinados que hayan tenido participación en el Hexagonal Final (México, Estados unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago) no participarán en la primera fase de esta nueva competencia.

El formato consta en que los equipos participantes se dividan en tres divisiones respecto a su nivel de competencia. La Liga contará con ascenso y descenso. Asimismo, servirá para clasificarse a la Copa Oro. 

Finalmente, con este certamen, la Concacaf pretende elevar el nivel futbolístico de la zona, así como eliminar la cantidad de partidos amistosos.

 

¿Cuándo juega México en el Mundial Rusia 2018? Calendario y Horarios

México quedó ubicado en el Grupo F, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Entérate cuándo y a qué hora juega el Tricolor en Rusia 2018.

FIFA confirma la multa a México por grito homofóbico

El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos a la FMF por el comportamiento de sus aficionados

Rafa Márquez dedica victoria a los aficionados pesimistas

México no despertará del gran sueño mundialista con que arrancó su participación.

Osorio tiene listas las rotaciones para enfrentar a Corea

Con un nuevo desafío enfrente, Juan Carlos Osorio no le fallará a sus costumbres.

Newslwtter
NOTICIAS