Presidente alemán condecora a la selección

EFE

Joachim Gauck, presidente de Alemania, condecoró con el Laurel de Plata a los 23 integrantes de la selección alemana campeona del mundo así como al seleccionador Joachim Löw en una ceremonia a la que también asistió la canciller Angela Merkel y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Un campeonato del mundo es lo más grande que puede alcanzar un deportista”, dijo Gauck al recibir a la delegación de la selección, encabezada por Löw y por el capitán del equipo en Brasil, Philipp Lahm, que entretanto ha puesto fin a su carrera como internacional.

De los integrantes de la selección que obtuvo el título mundial en Brasil sólo estuvieron ausentes de la ceremonia de condecoración Julian Draxler y André Schürrle.

Miroslav Klose y Per Merteacker, que asimismo han puesto fin a su carrera internacional, también estuvieron presentes.

Gauck elogió la forma “soberana” como el equipo logró el título mundial así como la manera como se presentó la selección en Brasil, más allá del aspecto puramente deportivo, que le mereció simpatías en todo el mundo.

“Eso lo reconocieron todos los equipos. Podemos alegrarnos de que nadie nos envidie por el título y de que todo el mundo se alegre con nosotros”, dijo Gauck.

Gauck resaltó también que es la primera que un equipo de la Alemania unida se corona campeón del mundo de fútbol. El último título mundial lo había obtenido Alemania en 1990, meses antes de la reunificación que se selló el 3 de octubre de ese año.

“Estamos unidos y ganamos unidos, ese es el gran mensaje de este equipo”, declaró Gauck, que en su momento perteneció al movimiento ciudadano en la extinta RDA que llevó a la caída del muro de Berlín.

En la noche, los campeones del mundo serán huéspedes de honor en el estreno de “Die Mannschaft” (El equipo) un documental sobre la vida interior del equipo durante el Mundial de Brasil.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<