El Nemesio Díez, segundo mejor estadio en 2017

POR GABRIELA RANGEL

El estadio Nemesio Díez fue reconocido como el segundo mejor inmueble, remodelado o construido durante el 2017 por el portal StadiumDB.

Después de dos meses de votación abierta, la casa de los Diablos Rojos del Toluca, único representante de México en las nominaciones, se colocó como segundo lugar en el gusto del público.

Para el presidente deportivo del Toluca, Francisco Suinaga Conde, éste es un justo reconocimiento primero al esfuerzo de la familia Diez, que no escatimó en la inversión de remodelación y después a la historia de éxito que ha forjado el club mexiquense a lo largo de cien años.

“Es un justo premio, fueron muchas personas que estuvieron en el proyecto, no se escatimó en la inversión, porque el licenciado Valentín Diez quería que el estadio estuviera a la altura de la grandeza del club, que siempre se ha conducido con valores y pasión”, señaló el directivo.

Al conocerse la distinción, Suinaga Conde reiteró que recién pasado el Centenario, esto viene a coronar un homenaje al nombre de Don Nemesio Diez Riega, que dedicó su vida a promover e impulsar a sus Diablos Rojos hasta posicionarlos entres los mejores clubes en el balompié mexicano.

“Ya fue notificado el licenciado Valentín, imagínate el significado para su padre, ya que este estadio lleva su nombre. Se hizo un gran esfuerzo para tener este inmueble y esto viene a premiar la historia de éxitos”.

Después de más de dos años de trabajos de remodelación, el Nemesio Diez Riega está a la espera de albergar una nueva final en lo deportivo, sin embargo, para Francisco Suinaga lograr que el público colme las tribunas en cada partido de local de los Diablos, también es un cumplir con el ciclo para el cual fue diseñado el monstruo de concreto.

“Que la gente se sienta orgullosa de lo que tiene, de lo que se hizo pensando en la afición y en que sigan apoyando al equipo”, dijo el directivo.

Suinaga Conde fue el director general del proyecto durante los dos años, por lo que el premio también tiene un significado especial.

“Mis hijas dicen que el futbol les ha quitado a su papá, pero esto remunera todo el esfuerzo de un gran equipo que estuvo en el proceso de remodelación de Nemesio Diez”, puntualizó el presidente de los Diablos.(L)

Datos del estadio

-Inversión de remodelación: dos mil millones de pesos

-Duración: dos años cuatro meses

-Adecuaciones

  • Segundos pisos en tres localidades
  • Macro apoyos con palcos privados
  • Cuatro mega pantallas
  • Estacionamiento para 750 autos
  • Techumbre retráctil
  • Tienda oficial

Leer más: Mauricio Pochettino se va decepcionado, pero orgulloso con el esfuerzo

Rodrigo Salinas habló sobre la suplencia de Talavera

La decisión de sentar a Alfredo Talavera se dio para aumentar la competencia y no hay molestia alguna al respecto

Talavera admite mal momento de Toluca

Finalmente apuntó que el plantel le ha manifestado su total apoyo en esta etapa

Hernán Cristante cumple 90 partidos al frente del Toluca

Además, checa los números que hacen soñar a Necaxa gracias a su nueva estrella: Víctor Dávila

En Toluca no valen las excusas, señala Santiago García

"Tenemos buenos jugadores y estamos en una institución muy grande y el que entre, debe entrar a jugar y a cumplir"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS