Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2018 - 18:33

┃ Guillermo Martínez

frontball

Las figuras del frontball se harán presentes este jueves y viernes en el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria.

Los frontones dos y ocho serán los escenarios para que campeones como Itandehui Trujillo y David Álvarez, éste último campeón mundial, muestren sus habilidades y busquen ser los ganadores, ya que de ahí saldrá la selección que competirá en el Mundial de París, en octubre.

En la presentación estuvieron presentes Alejandro Fernández, director del Deporte Universitario en la UNAM; Jorge Alberto Molina, presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, además de los deportistas Maximiliano Jiménez y Ana Laura Consuelo.

Fernández manifestó que la Universidad está lista para recibir este gran acontecimiento que hará resaltar el deporte que se practica y que además durante años han promovido en los campeonatos que realizan contra las otras Universidades.

Estas canchas fueron inauguradas en 1954, y hasta la fecha siguen saliendo talentos que hn dado la cara por México tanto a nivel nacional como internacional.

“Además de que nuestras disciplinas son un factor de protección contra las adiciones. Por ello nos congratula tener este evento para que más jóvenes se acerquen al deporte y conozcan las diferentes disciplinas que tenemos”.

Dijo el director deportivo que además las instalaciones son parte de la declaración de la UNESCO.

“Nuestro campus es patrimonio mundial y tiene arquitectura mexicana del siglo XX. Es un recinto donde nuestro rector Enrique Graue ha puesto el mayor interés en la seguridad de nuestra comunidad. Con ello, la UNAM ha recuperado algunas instalaciones de personas ajenas a la misma, ya que es un espacio de vital importancia para el deporte universitario”.

El Campeonato Nacional de Frontball reunirá a representantes de Xochimilco, Tláhuac, Estado de México, Jalisco, Querétaro y de la UNAM.