Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2018 - 19:09

┃ José Luis Camarillo

nota-box-panterita-nery

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó que el tijuanense Luis Nery está citado en las oficinas del organismo que encabeza para conocer su versión tras el vergonzoso momento que vivió al no dar el peso previo a la pelea de título mundial que sostuvo el jueves pasado en Japón.

“El “Pantera” Nery está citado para una audiencia que se dará este viernes o el lunes, tenemos todos los reportes de la comisión de Japón , del supervisor de la pelea, del nutriólogo y de su historial de pesaje de 30 y 7 días previo a la pelea y los respectivos exámenes médicos”, manifestó Sulaimán Saldívar.

Con toda esa información, platicaremos con él, vamos a llegar al fondo de lo que sucedió y la Junta de Gobierno del Consejo definirá qué es lo que procede”, añadió.

Asimismo reveló que el nutriólogo que fue enviado por el organismo verde y oro, el ahora ex campeón de peso gallo del WBC lo desconoció con todo y la recomendación para establecerse en el peso requerido para el combate de revancha ante Shinsuke Yamanaka.

Nery desconoció por completo al nutriólogo que el Consejo le impuso y no hizo lo que se le había recomendado, al contrario, empleó un sistema para bajar de peso que es peligrosísimo y hay evidencia de lo que ha sucedido sobre todo en MMA como un jovencito que ya tiene insuficiencia renal. Nery es un jovencito, tiene que aprender y lo vamos a ayudar a enseñarle todas estas cosas”, aseveró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí