Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2018 - 11:01

┃ Héctor Reyes

capturadepantalla20171103alas53159pm-3846cd48780fcea493fef1141f44294d-1200x600

POR HÉCTOR REYES

Paola Longoria, deportista representante de las fuerzas armadas y una de las mujeres más influyentes de México fue una de las invitadas especiales a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los Pinos.

Un evento con mujeres de diferentes ámbitos se dieron cita, del sector político, empresarial, deportivo, salud, del Ejército y la Marina. Se habló del rol de la mujer y de cómo se ha desempeñado los últimos años. El deporte en el mundo cada vez se presenta una mayor equidad de género.

“Muy contenta ver que en el deporte la igualdad va avanzando, había un slogan que era ‘igualdad ni más ni menos’ efectivamente, ser iguales a los hombres es una tarea que se debe seguir trabajando día con día, pero en el deporte ha cambiado y todavía hay que cambiar en varios aspectos”, citó la especialista en racquetbol número uno del mundo.

Las mujeres son las avocadas a cambiar a México a través de un proceso y una tarea en la que se van desarrollando cada quien en su ámbito.

“Para mí es un orgullo pertenecer a un grupo de deportistas exitosas que en los últimos años, sin menospreciar a los hombres hemos sacado la casta por el deporte mexicano”.

Y va más allá: “Estamos convencidas de que la mujer tiene un rol muy importante en esta sociedad y en las familias y de alguna u otra manera a veces en lo emocional todo retribuye a la mujer que somos más fuertes. Es una tarea que se sigue trabajando y para mí es un honor ver que cada vez el rol de la mujer en diferentes ámbitos sigue creciendo”, destacó.

FACTOR DE CAMBIO

Por su parte, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, la clavadista de altura Adriana Jiménez, coincidió en los conceptos vertidos por la jugadora potosina,

“Celebrar el día de la mujer es un honor, porque todas las mujeres del mundo merecemos un espacio en el calendario y merecemos un espacio también en todos los lugares donde sea algo productivo y positivo, pero aun así tiene que ser todos los días, debemos tener algo especial porque sacamos adelante a la familia, nuestro trabajo y muchos temas más”, expuso, la subcampeona mundial de Budapest.

“Cada día nos estamos preparando más, estamos pisando fuerte y firme y ya pensamos un poco más sin emoción, más con la cabeza, más con claridad y va a llegar el momento va a funcionar mejor gracias a eso”, consideró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí