¡Duelazo entre Sebastianes! Loeb luchará ante Ogier

León.- Más allá de luchar en el Rally México ante su compatriota Sebastien Ogier, el nueve veces monarca del WRC y máximo triunfador de la prueba mexicana, Sebastien Loeb deberá lidiar con la inactividad que ha tenido en el serial.

Fue en el año 2013 cuando el nacido en Alsacia puso punto final a su carrera en el Mundial de Rallies, para dar paso a las aventuras llamadas Campeonato Mundial de Marcas (WTCC), Rally Dakar y Rallycross.

“Me gustaría tener una buena pelea, eso me haría feliz, pero por el momento la situación es que tengo mucho que no manejo, no será fácil, no solamente es Ogier, hay muchos pilotos muy buenos, nos divertiremos y ya veremos si podemos pelear”, expuso Loeb.

Retornar al WRC era algo que añoraba el piloto de Citroën, “estoy aquí para divertirnos, porque realmente extrañaba la sensación del rally y es bueno sentir de nuevo un auto de rally en las etapas, es una sensación que me gusta, es algo diferente”.

Además, Loeb aseguró que tiene buenas impresiones, por lo que “traté de ver algunas cosas en las etapas e hicimos buenos reconocimientos”.

De 2012 a la fecha, Loeb encuentra los tramos mexicanos bastante diferentes, otro punto con el cual también tendrá que luchar junto a su eterno navegante Daniel Elena.

“El rally no es fácil, hay muchas etapas diferentes, ahora son impredecibles, difíciles y complicadas, muy rápidas, no es fácil, así que son muy buenas para manejar, vamos a disfrutar manejar el auto en esas etapas y a tratar de encontrar mi ritmo, hace mucho que no manejo y no será fácil para mí, pero el sentimiento en el test fue bueno”.

Sebastien Loeb sólo correrá este año tres eventos del Mundial de Rallies, además de México también estará en su país y en España. (Jesse / fotos: Gerardo)

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Gran Premio de México: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en nuestro país

Siete aviones llegaron al aeropuerto de la CDMX con toda la indumentaria para que se corra la carrera el próximo 7 de noviembre

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

NOTICIAS