Tricolor femenil sub 20 ya conoce a sus rivales para el Mundial

La selección mexicana ha quedado encuadrada en el grupo B del Mundial de fútbol sub-20 Francia 2018 de acuerdo con el sorteo celebrado en la Ópera de Rennes (Francia).

Las anfitrionas (Francia) levantarán el telón el 5 de agosto en Vannes ante Ghana, y Haití debutará en un torneo femenino ante la potente Alemania.

El grupo de México lo conforman Brasil, Inglaterra y Corea. 

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, felicitó a uno de los equipos debutantes: «Me gustaría dar la enhorabuena a Haití que se ha clasificado para su primer torneo femenino de la FIFA, por su gran trabajo».

«Es inspirador ver cómo estas chicas avanzan a través del fútbol. Para la FIFA, aumentar la participación de las mujeres en el fútbol es imperativo. El desarrollo del fútbol femenino es una de las prioridades en nuestra estrategia ‘FIFA 2.0, una visión para el futuro'», añadió.

Vannes, Concarneau, Saint-Malo y Dinan/Léhon serán las sedes del campeonato del 5 al 24 de agosto. Francia organizará asimismo la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019, de la que será sede Rennes.

Resultados del sorteo

Grupo A: Francia, Ghana, Nueva Zelanda, Países Bajos

Grupo B: RDP de Corea, Inglaterra, México, Brasil

Grupo C: Estados Unidos, Japón, Paraguay, España

Grupo D: Haití, RP China, Nigeria, Alemania

"El apoyo de la gente fue algo mágico": Mónica Vergara

La grata respuesta que se tuvo ante el llamado de la Selección Femenil en el Estadio Azteca no pasó desapercibida y la estratega del cuadro azteca no puedo evitar agradecer por la asistencia

El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

El conjunto tricolor se impuso a las cafetaleras con goles de Maricarmen Reyes y María Sánchez

Tri Femenil: México 2-0 Colombia en vivo

El Tri Femenil lo gana dos a cero en la cancha del Estadio Azteca

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS