Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2018 - 9:54

┃ Yael Rueda

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 9.48.07 a.m.

Llegó el segundo Mundial para México, pues faltó a las citas de Italia y Francia 1934 y 1938, respectivamente, por lo que era una nueva oportunidad para mostrarse al Mundo.

La cita fue en Brasil en donde al final el anfitrión no se coronó y se gestó la histórica hazaña del “Maracanazo” a manos de Uruguay. Un Mundial histórico para los amazónicos,  charrúas y mexicanos, ya que los nuestros vivieron de todo un poco entre humillaciones dentro de lo deportivo y líos extracancha entre enfermedades e indisciplina.

El fracaso fue total pues no hubo un buen futbol y sin condición física. A inicios de torneo se ventiló la información de 16 jugadores con anemia y  al llegar a Brasil no pudieron trabajar ya que no había cancha para entrenar.

No obstante les tocaba nuevamente abrir un Mundial  frente al anfitrión y en el que fue la inauguración del Maracaná. El resultado final fue una goleada de 4-0 a manos de los brasileños Ademir – en dos ocasiones, Jair y Baltasar, el poco entrenamiento les pasó factura.

 

Tras la goleada se esperaba un mejor duelo contra Yugoslavia, pero otra goliza desmoronó todo tipo de esperanza de avanzar a la siguiente ronda. Ahora el marcador era de 4 por 1 y lo peor llegó en el seno Tricolor.

México era blanco de críticas debido al papelón. En el grupo existía mucha indisciplina, el cuerpo médico atendía crudas y no lesiones, la FMF tomó cartas en el asunto y suspendió a Gregorio Gómez por seis meses tras el Mundial.

El último duelo fue contra Suiza, para el partido ambos uniformes eran similares, por lo que México accedió a cambiar de armadura y busco urgentemente otro, éste sería el del cuadro de la región, Gremio de Porto Allegre. El Tricolor nuevamente hizo historia al no usar la vestimenta nacional y al de las acciones el marcador quedó en 2-1.

Así la Selección se despedía del certamen entre un pobre funcionamiento futbolístico, golizas y escándalos más allá de lo deportivo.

 

DUELOS DE MÉXICO

24 de junio

Brasil 4-0 México

Estadio Maracaná/ Río de Janeiro

28 de junio

Yugoslavia 4-1 México

Estadio Eucaliptos/ Porto Allegre

2 de julio

Suiza 2-1 México

Estadio Eucaliptos/ Porto Allegre

LOS NÚMEROS

3 juegos

0 ganados

0 empates

3 derrotas

2 goles a favor

10 goles en contra

-8 diferencia

0 puntos

Lugar 12

LOS GOLEADORES

Horacio Casarín 1

Héctor Ortiz 1

PLANTILLA

Porteros: Antonio Carbajal y Raúl Córdoba.

Defensores: Manuel Gutiérrez, Gregorio Gómez, José Roca, Alfonso Montemayor, Rodrigo Ruiz, Felipe Zetter.   

Volantes:  Antonio Flores, Francisco Hernández, Mario Ochoa, Samuel Cuburu , Carlos Guevara y Héctor Ortiz.  

Delanteros: José Borbolla, José Naranjo, Mario Pérez, Carlos Septien, Horacio Casarin, Max Prieto Guadalupe Velázquez, José Navarro.  

Entrenador: Octavio Vial.

PARTICIPANTES

EUROPA

España

Inglaterra

Italia

Suecia

Suiza

Yugoslavia

NORTE, CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Estados Unidos

México

SUDAMÉRICA

Bolivia

Brasil

Chile

Paraguay

Uruguay

GRUPO 1

Brasil

Yugoslavia

Suiza

México

GRUPO 2

España

Chile

Inglaterra

Estados Unidos

GRUPO 3

Suecia

Italia

Paraguay

GRUPO 4

Uruguay

Bolivia

Campeón: Uruguay  

Subcampeón: Brasil

Tercero: Suecia  

Cuarto: España

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí