Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2018 - 14:43

┃ ESTO

Rally México

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

No por algo es el último ganador del Rally Guanajuato México. El británico Kris Meeke no se reservó absolutamente nada y de inmediato fue capaz de colocar el mejor tiempo, apenas en la prueba de Shakedown.

Fue una magnifica mañana a los alrededores de la comunidad de Llano Grande, sitio donde desde hace algunos años se lleva a cabo este tramo de ensayo correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Rallies (WRC); sol y mucho polvo, fueron las condiciones
que prevalecieron.

Meeke manejó fino, pero cuando tuvo que exigirse para ser agresivo y llevar a fondo su C3 lo hizo de la mejor manera, es así que pasada tras pasada fue bajando sus tiempos.

El piloto de Citroën comenzó con un discreto 3:46.7, después hizo 3:42.7 y en su tercera salida registró el 3:41.0 que lo dejó a la cabeza de la tabla de tiempos. Kris y su navegante, el irlandés Paul Nagle, tuvieron un cuarto recorrido pero ya no mejoraron.

El belga Thierry Neuville abriría tramo y las condiciones de su i20 Coupé le dieron para colocarse por debajo de Meeke con 3:41.4, seguido del galo Sebastien Ogier, de M-Sport

Ford, con 3:42.8 minutos. El mejor tiempo en el WRC2 fue del jovencito finlandés Kalle Rovanpera, piloto oficial de Skoda, con 3:51.9 minutos.

La etapa de Shakedown transcurrió sin incidentes, aunque varias tripulaciones se dijeron incomodas durante el primer sector, debido a la gran cantidad de piedras sobre la ruta.

LOEB VA DE A POCO

En definitiva no fue la mejor exhibición del nueve veces monarca mundial y seis veces ganador del rally azteca Sebastien Loeb, sin embargo el francés se caracteriza por tener un manejo cerebral y que devora a sus rivales a la hora cero.

Loeb realizó cinco pasadas con tiempos de 4:00.3, 3:48.7, 3:45.5, 3:43.6 y 3:47.0. Cabe destacar que a lo largo de todo el tramo el apoyo a “Seb” se dejó sentir con banderas de Francia e imágenes recodando su pasado en terracerías guanajuatenses.