Meeke no se reservó nada en el inicio del Rally México

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

No por algo es el último ganador del Rally Guanajuato México. El británico Kris Meeke no se reservó absolutamente nada y de inmediato fue capaz de colocar el mejor tiempo, apenas en la prueba de Shakedown.

Fue una magnifica mañana a los alrededores de la comunidad de Llano Grande, sitio donde desde hace algunos años se lleva a cabo este tramo de ensayo correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Rallies (WRC); sol y mucho polvo, fueron las condiciones
que prevalecieron.

Meeke manejó fino, pero cuando tuvo que exigirse para ser agresivo y llevar a fondo su C3 lo hizo de la mejor manera, es así que pasada tras pasada fue bajando sus tiempos.

El piloto de Citroën comenzó con un discreto 3:46.7, después hizo 3:42.7 y en su tercera salida registró el 3:41.0 que lo dejó a la cabeza de la tabla de tiempos. Kris y su navegante, el irlandés Paul Nagle, tuvieron un cuarto recorrido pero ya no mejoraron.

El belga Thierry Neuville abriría tramo y las condiciones de su i20 Coupé le dieron para colocarse por debajo de Meeke con 3:41.4, seguido del galo Sebastien Ogier, de M-Sport

Ford, con 3:42.8 minutos. El mejor tiempo en el WRC2 fue del jovencito finlandés Kalle Rovanpera, piloto oficial de Skoda, con 3:51.9 minutos.

La etapa de Shakedown transcurrió sin incidentes, aunque varias tripulaciones se dijeron incomodas durante el primer sector, debido a la gran cantidad de piedras sobre la ruta.

LOEB VA DE A POCO

En definitiva no fue la mejor exhibición del nueve veces monarca mundial y seis veces ganador del rally azteca Sebastien Loeb, sin embargo el francés se caracteriza por tener un manejo cerebral y que devora a sus rivales a la hora cero.

Loeb realizó cinco pasadas con tiempos de 4:00.3, 3:48.7, 3:45.5, 3:43.6 y 3:47.0. Cabe destacar que a lo largo de todo el tramo el apoyo a “Seb” se dejó sentir con banderas de Francia e imágenes recodando su pasado en terracerías guanajuatenses.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS