Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2018 - 16:55

┃ ESTO

20180212_Dallas_Juan_Carlos_Osorio04

Luego de las polémicas declaraciones que el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio diera para un diario británico hace unos días, donde aseguraba, según la publicación, que tenía los días contados con el Tricolor, el propio DT aclaró sus palabras este jueves para el programa 360 de la cadena TDN.

Osorio aseguró que se sacó de contexto sus palabras, ya que el motivo principal de la entrevista, fue para recordar su estancia en Inglaterra:

“Desgraciadamente las entrevistas se pueden editar e interpretar de muchas formas. Me llamaron para recordar mi estancia en Liverpool y mi paso por el City. La pregunta fue si algún día me gustaría dirigir en la Premiership y dije que si. Pero primero estaba el compromiso mundialista con México y después veríamos que seguía”.

También puedes leer ESTO: UEFA investigará incidentes con los ultras del PSG

El técnico colombiano negó que estuviera tomada la decisión de dejar el banquillo tricolor, e incluso aceptó que le gustaría continuar, si los resultados en Rusia 2018 son positivos:

“Dije que en el futbol mexicano, al igual que todos, te piden resultados. Me gustaría continuar, para ver el desarrollo y la consolidación de varios de los jugadores que hemos tenido. Como Corona, Edson, Hirving, Orbelín, Hugo. Ojalá los resultados en el Mundial me permitan continuar, porque disfruto mucho estar acá”.

Volvió a aclarar otra parte de dicha entrevista, en la cual mencionó que extrañaba dirigir el día a día y la convivencia diaria con el jugador:
“La diferencia entre un entrenador y un seleccionador es clara. El entrenador vive día a día, ve a sus jugadores todos los días y tiene más cercanía para preparar jugadores. Eso es lo que extraño, pero sacaron mis palabras de contexto”.

El DT mencionó que está abierto a cualquier tipo de opiniones, en especifico la de gente que ha vivido el entorno de la selección mexicana y los procesos mundialistas:

“Con Javier (Aguirre) tengo una buena relación. Con el Profe Meza también. Siempre hemos buscado apoyarnos con los que han tenido la oportunidad de ir al Mundial. Compartir puntos de vista y recibir todas sus opiniones. Como en todas partes, hay unos más abiertos que otros. En términos generales, en México hay muy buenos hombres de futbol”.

También puedes leer ESTO: Joseph Blatter prefiere Mundial en Marruecos y no en México

Sobre la situación legal de Rafael Márquez y sus oportunidades de asistir a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio fue claro, asegurando que lo que a él le interesa es su condición física y futbolística, dejando lo extracancha para que el propio jugador lo soluciones:

“Hablamos con el propio Rafael y expresamos que normalmente nuestro interés es su estado físico. La vida personal cada quien la vive como quiera y es difícil opinar desde afuera. Le hemos estado dando seguimiento, como a todos los que consideramos y para tomar una decisión, veremos qué es lo mejor para el futbol mexicano

Osorio recientemente terminó una gira de trabajo por el viejo continente y Estados Unidos, donde visitó a los legionarios mexicanos y se dijo satisfecho por encontrarlos comprometidos y en gran estado físico:

“Ha sido muy reconfortante ver como todos han seguido el trabajo y las recomendaciones que les hemos hecho, sobretodo en la prevención de lesiones. Prácticamente todos están en buen momento para jugar. Marco ha tenido una recuperación excelente, lo vi entrenar y participar con normalidad en su club. Ojalá en los partidos de Marzo podamos demostrar los buenos resultados de nuestro plan de trabajo”.

Se dio tiempo para hablar del partido inaugural de la selección en el Mundial, ante la actual campeona y resaltó las cualidades de Alemania, aunque no descartó el poder sacar la victoria:

“Históricamente, por sus logros y su participación en los mundiales, Alemania es la selección más importante del mundo. Tienen 40 jugadores de primer nivel y viven una cambio de generación muy interesante. Nosotros como futbol mexicano, podemos competir, sabiendo que el futbol tiene esa parte aleatoria que nos permite ilusionarnos que en cualquier día, en cualquier partido, cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Por último, toco el tema del doping por carne contaminada, como recientemente le pasó a Saúl “Canelo” Álvarez :

“Ya ha pasado hace algún tiempo y por eso el consumo de carne deberá ser moderado”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí