Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2018 - 17:30

┃ Notimex

nota-taekwondo

El equipo mexicano de taekwondo cerró de manera exitosa su participación en el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que consiguieron los últimos cuatro boletos que les restaban para acudir con todo su equipo a la justa, para un total de 21 lugares.

Durante el segundo y último día del selectivo, efectuado en el Gimnasio Nuevo León de esta ciudad, Paulina Armeria logró su pase directo a la justa, debido a su ubicación en el ranking mundial y no tuvo que competir en la categoría de menos 57 kilogramos.

Daniela Souza obtuvo su sitio en los Juegos Centroamericanos, al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 15-3 y con ello cerraron la cosecha de lugares en la rama femenil.

En varones, César Rodríguez enfrentó en menos 54 kilogramos al guatemalteco Nelson Acajabon, al que superó ampliamente por 28-10 para lograr su boleto a Barranquilla 2018.

El último lugar lo consiguió Saúl Gutiérrez en menos 63 kg, al doblegar al taekwondoín cubano Miguel Ángel Aguiar por 19-11 y con ello la delegación mexicana obtuvo los lugares que le restaban.

Ahora, los clasificados tendrán que buscar un buen cierre en su preparación, para buscar un buen desempeño en la próxima justa internacional de Barranquilla, Colombia.