Taekwondo cierra con 21 plazas para Barranquilla 2018

El equipo mexicano de taekwondo cerró de manera exitosa su participación en el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que consiguieron los últimos cuatro boletos que les restaban para acudir con todo su equipo a la justa, para un total de 21 lugares.

Durante el segundo y último día del selectivo, efectuado en el Gimnasio Nuevo León de esta ciudad, Paulina Armeria logró su pase directo a la justa, debido a su ubicación en el ranking mundial y no tuvo que competir en la categoría de menos 57 kilogramos.

Daniela Souza obtuvo su sitio en los Juegos Centroamericanos, al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 15-3 y con ello cerraron la cosecha de lugares en la rama femenil.

En varones, César Rodríguez enfrentó en menos 54 kilogramos al guatemalteco Nelson Acajabon, al que superó ampliamente por 28-10 para lograr su boleto a Barranquilla 2018.

El último lugar lo consiguió Saúl Gutiérrez en menos 63 kg, al doblegar al taekwondoín cubano Miguel Ángel Aguiar por 19-11 y con ello la delegación mexicana obtuvo los lugares que le restaban.

Ahora, los clasificados tendrán que buscar un buen cierre en su preparación, para buscar un buen desempeño en la próxima justa internacional de Barranquilla, Colombia.

Patrocinadores se alivian con la postergación de Juegos Olímpicos

Una vez la crisis pase, los Juegos regresarán con una mayor dimensión emocional

Luchadora Alejandra Romero optimista de ir a Juegos Olímpicos

El de Tokio es el segundo ciclo olímpico de Romero, quien también buscó visa para Río de Janeiro.

Cambio de fecha para Tokio, un reto psicológico

Todos los atletas deberán readaptar su preparación

Con Mariana Arceo hay que tener calma

Viridiana Silva, Jefa de Servicios Médicos del COM, nos platicó sobre la recuperación de la atleta.

NOTICIAS
<