Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2018 - 7:30

┃ Javier Juárez

nota-futm-boselli

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

León.- Oreja y rabo, Mauro Boselli dio una extraordinaria faena frente al Celaya y ahora espera estar listo frente al América, una lesión lo tiene con pocas posibilidades de estar en el nido azulcrema: “Este viernes me harán unos estudios”, dijo el artillero esmeralda a ESTO.

De estar listo, Mauro está decidido a cortar el vuelo de las Águilas, León devoró a Pumas en la anterior jornada y busca una nueva víctima: “Necesitábamos un triunfo, veníamos de hacer buenos partidos, pero no se nos daban los resultados, contra Pachuca un error arbitral nos perjudicó”, recordó.

La actuación frente a los universitarios y luego ante los cajeteros, fueron redondas: “En lo personal tuve buenos partidos, son noches en las que se destacó todo el equipo, fuimos muy sólidos”, resaltó.

Toparse al cuadro amarillo tiene un sabor especial: “Enfrentar a Chivas y América es diferente, son los equipos más grandes del futbol mexicano, desde que llegué a México sé que jugar contra ellos no es lo mismo”, expresó.

Boselli insistió en lo que representa medirse a las Águilas: “No es por restarles importancia a los demás equipos, por algo son grandes, es motivante jugar contra ellos”, recalcó el “Matador”

Mauro le mostró respeto a los emplumados: “América cuenta con grandes jugadores, tienen a un gran técnico como el “Piojo” Herrera, es un partido en el que podemos reafirmar nuestros realce”, dijo.

León va al nido azulcrema dispuesto a rugir: “Tenemos expectativas grandes, en lo personal, si puedo estar, volver a convertirles gol”, advirtió.

DJANINY, INALCANZABLE

El título de goleo del Clausura 2018 ya se ve lejano, Djaniny Tavares le saca una gran ventaja a sus demás perseguidores, Mauro tiene tres galardones en ese rubro, pero piensa en más: “Siempre que empieza el campeonato tiene eso en la cabeza (título de goleo), nunca quiero dejar de hacer goles,  he mantenido un promedio de 10 goles por torneo a pesar de las lesiones que he tenido, tengo la fortuna de que desde el primer día he mantenido un promedio”, finalizó.

ELÍAS Y BRITOS 

Mauro es agradecido, si el “Matador” llegó a 117 rugidos, se debe al trabajo de equipo. La Fiera ataca en manada y Boselli encontró a socios extraordinarios, Elías Hernández y Matías Britos: “Elías y Mati son jugadores que me han ayudado a que pueda convertir esta cantidad de goles, con Britos me tocó compartir poco tiempo, pero es uno de los futbolistas con los que mejor me he entendido en la delantera”, destacó.

Lo del “Patrullero” es irremplazable: “Elías y yo nos conocemos de memoria, con él, “Chapo”, Burba, son elementos que me entienden muy bien, uno necesita del conjunto para hacer goles, ellos me apoyan constantemente, gran parte de lo que he hecho es gracias a mis compañeros, mis goles son méritos de ellos también”, comentó.

Boselli lleva mucho tiempo como el único “9” de la Fiera, después de Britos no ha llegado otro jugador con el que haga un dúo letal, él quisiera un futbolista al lado de él: “Siempre que uno tiene acompañamiento es más fácil jugar, nunca quedas dos contra uno, en León el “Chapo” es más enganche, se acerca a mí y genera situaciones de gol, ya me he acostumbrado a jugar solo, pero si el cuadro te apoya con elementos que llegan de la segunda línea es más sencillo jugar”, expresó.

RETIRO

La relación de Mauro con La Fiera fue amor a primera vista y él quiere que nunca termine, retirarse con la playera esmeralda es lo que el “Matador” desea: “León es uno de los clubes más importantes en mi carrera, nunca había estado cinco años en un conjunto, eso habla de cómo me siento en la institución y de lo qué he hecho, uno no se mantiene tanto en un club sino tiene buenos resultados, sólo tengo palabras de agradecimiento a León, mi expectativa es poder terminar mi carrera acá, me queda año y medio de contrato y espero se pueda extender hasta el final de mi etapa como futbolista”, reveló.

Ya retirado, Boselli espera seguir al lado de los esmeraldas: “Quiero que el vínculo siga, seguir trabajando en la institución, eso sería algo muy lindo para mí, León marcó parte de mi vida, esperemos que este romance siga por  mucho tiempo”, recalcó.

Nada hará emigrar a Mauro, los rumores acerca de su adiós a Estudiantes de la Plata luego de superar la marca del “Dumbo” López o al término de su contrato, nunca fueron ciertos: “La realidad es que tengo un cariño especial por Estudiantes, el cuadro me dio la oportunidad de consolidarme en primera división, tengo buenos recuerdos, pero mi proyecto de vida es otro, si consigo o no ser el máximo anotador del León no va a cambiar mucho lo que decida, de lo que organizado con mi familia, yo no me quiero ir de la institución”, aseguró.

NO HAY GRILLA 

El desfile de domadores esmeraldas creció en los últimos años, la estabilidad que gozó Gustavo Matosas y todavía Juan Antonio Pizzi, desapareció en los siguientes torneos, Luis Fernando Tena y Javier Torrente, salieron tras buenos arranques. Mauro Boselli y otros jugadores fueron señalados como los culpables de esa situación, pero la realidad es distinta. El  “Matador” incluso, mantiene relación con algunos de sus estrategas: “Lo que pasa es que cuando se pierde lo más lógico es decir que no queremos al entrenador, se ha dicho que nos juntamos algunos jugadores para que el técnico se vaya, pero la realidad es que si el equipo pierde nosotros no ganamos premios, no estamos en Liguilla y perdemos prestigio, es algo que en lo personal no me entra en la cabeza, uno puede estar en desacuerdo con el técnico, me ha pasado en otros equipos no en León, pero eso no quiere decir nada, en un equipo no con todos llevas la misma relación, pero en la cancha todos defendemos el mismo escudo”, destacó.

Mauro sabe que él es uno de los señalados por gente y algunos periodistas: “Uno lee cosas en redes sociales, siempre se meten con el capitán del equipo, con el referente, con Nacho, William, “Chapo”, los que llevamos más tiempo en el club, a mí me gusta que me critiquen cuando las cosas no salen bien, cuando erramos goles, pero ya meterte con las personas no”,

BUENA RELACIÓN

Boselli sabe que también se habló de una ruptura en el vestidor con la llegada de Donovan, eso también es mentira: “Landon es un gran jugador, es el máximo goleador de Estados Unidos, es un referente en su país, jugó en Europa, es un orgullo tener a esos jugadores, no podemos estar celosos, al contrario, uno le aprende, todo eso que se dice sólo se escucha cuando el equipo va mal, en los últimos días no leí nada de eso, es parte del futbol”, indicó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí