Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2018 - 8:05

┃ Javier Juárez

nota-futm-boselli

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMON ROMERO Y FOTOTECA, HEMEROTECA Y BIBLIOTECA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

León.- Atrás quedó “Tita”, el “Chino” Estrada, Marcos Aurelio y Roberto Salomone, Mauro Boselli dejó a todas las leyendas esmeraldas a un costado y sólo le falta alcanzar al “Dumbo” López. Adalberto, con 136 rugidos, es el máximo anotador leonés. El “Matador”, con la faena disfrazada de hat-trick que le hizo al Celaya, llegó a 117 tantos. La marca histórica cada vez está más cerca y él no descansará hasta igualarla y superarla: “Mi objetivo más grande es ser el máximo goleador del León”, afirmó Mauro, frío y contundente, igual que como él define.

El “Matador” le reveló a ESTO su aspiración a corto o mediano plazo, eso dependerá de los rugidos que logré en el presente año: “Yo lo que sé, es que tengo que mantener el promedio de goles si quiero alcanzar al máximo anotador de la institución que es el “Dumbo” López, hace cinco años que vengo promediando más de 20 goles por año, por eso tengo esa cifra, me queda año y medio de contrato y ojalá se pueda extender el vínculo para finalizar mi carrera en León y la marca se pueda dar con más naturalidad, es algo que lo tengo en mente, mi objetivo personal es superar esa cifra”, destacó.

Boselli tiene 117 alaridos y recuerda todos a la perfección: “Mi primer gol se lo hice a Dorados (Clausura 2013), hace poco me hicieron un vídeo con todos los que he marcado, lo veo seguido, son cosas que me motivan, me dan fuerza para seguir consiguiendo cosas, me superó día a día, me tocó hacerle tres goles a Celaya y ya pienso en el partido que viene para conseguir mis objetivos”, dijo.

LOS MÁS IMPORTANTES

De todos los zarpazos que ha dado, hay tres que destacan más que otros: “Los goles al América (final Apertura 2013) y a Pachuca (final Clausura 2014) son los más importantes, son los que dan campeonatos, pero también me ha tocado anotar para avanzar a Liguillas o situaciones en los que el conjunto los necesita”, destacó.

UN GOL ES TODO

Sacudir la red es todo para Mauro, la portería y él tienen una conexión de por vida: “El gol es todo para mí, de eso vivo, siempre priorizó que el equipo gane, que anote cualquiera, pero uno como delantero siempre está ligado a esa función, el gol es todo, me levantó en hacer un gol y me acuesto pensando en el gol que marqué”, dijo.

“BATIGOL” Y CRESPO

Si Mauro desarrolló ese olfato goleador tan efectivo, fue por ver la admiración que tuvo en dos artilleros argentinos: “Crecí viendo a Batistuta y Hernán Crespo, Crespo se asemeja más a mi estilo, “Batigol” era más potente, aguerrido, Hernán de movimientos y sutil al definir, tuve la suerte de entrenar y jugar con ellos, mi admiración por los dos es inmensa”, finalizó.

GOLEADORES ESMERALDAS

JUGADOR                      GOLES

Adalberto López              136

Mauro Boselli                  117

Roberto Salomone          95

Marcos Aurelio                91

Luis Estrada                     90

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí