Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2018 - 14:11

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-03-09-at-1.18

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA

Los Guerreros del Santos Laguna y los Rayados de Monterrey cerrarán este domingo la jornada 11 del Clausura 2018, en un duelo que representa una fuerte rivalidad, pero que Robert Dante Siboldi, técnico del equipo verdiblanco, no considera un Clásico.

Clásico significa muchas cosas, por ahora creo que no lo es. El Clásico en la ciudad de Monterrey sí puede ser llamado porque son los dos equipos de la ciudad, pero no creo que sea un Clásico todavía porque no hay algo que lo identifique como clásico. Sí es un partido donde ninguno quiere perder, y la rivalidad cada torneo se va haciendo más fuerte, más con los antecedentes que hay, se perdió una final y dos de CONCACAF. Ésa es la rivalidad que hay, la historia, son partidos muy difíciles y muy disputados”, comentó.

Como partido de alto riesgo, considerada así la visita de los equipos regiomontanos a la Comarca, y tomando en cuenta antecedentes recientes en el Estadio Corona TSM, Siboldi espera que la rivalidad futbolística no se traslade más allá de la cancha, y que los seguidores de ambos equipos disfruten este domingo por la tarde-noche de un buen espectáculo.

“Aquí lo más importante es que juguemos bien, que hagamos lo que venimos desarrollando a lo largo del torneo, independiente de lo que signifique para uno enfrentar a un rival que en su momento lo enfrenté, yo estando en Tigres, como un Clásico, y a muerte, como se juegan los Clásicos, pero también aquí se ha generado una rivalidad muy interesante por parte de Santos y Monterrey, también Tigres y Santos. Esperemos que quede esa rivalidad dentro del campo y que no se lleve más allá de lo que corresponde a un partido de futbol”.

En el papel, Santos, como líder de la competencia, no debería de tener mayor dificultad para pasarle por encima al octavo de la clasificación; sin embargo, Rayados cuenta con una de las nóminas más altas del futbol mexicano y tiene jugadores que en cualquier momento ponen en apuros al adversario.

“Tienen muy buenos jugadores, de mucha capacidad, y la experiencia del Cuerpo Técnico. Va a ser un partido muy difícil, muy trabado, muy disputado y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos. La idea es poder seguir manteniendo esa hegemonía de local, ante el apoyo de nuestro público, poder regalarle un buen partido, que disfruten, que sea bien jugado y que merezcamos ganar, con base en lo que podamos hacer”, explicó.

Finalmente, Dante mencionó su deseo de regalarle un triunfo, jugando bien, al aficionado lagunero, a quien asegura le importa, por encima del resultado, la manera en la que su equipo gana, empata o pierde.

“La afición de Santos no ve si ganaste o perdiste, ve las formas, ve cómo. Hay veces que he visto al aficionado salir molesto porque se ganó y no se jugó bien. Intentaremos jugar bien para ganar, ya sea contra Rayados o contra el que se presente”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí