Alejandro y Pumas no esperan un golpe de suerte

Por Abigail Parra

CLARO y conciso el portero de Pumas, Alejandro Palacios descartó que el plantel necesite de suerte para conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla, pues aclaró que existen otras cosas que pueden darle a Universidad el boleto ala Fiesta Grande del futbol mexicano: «Es apelar al trabajo si tu trabajas vas a tener suerte, no puedes esperar a que la suerte te resuelva la vida, uno tiene que trabajar y hacer su esfuerzo, ser dedicado y profesional».

Debido a que los felinos no han tenido un buen torneo y ahora dependen de combinaciones y resultados de otros equipos, así con el triunfo en la última fecha regular de este Apertura 2014, Palacios reconoció la complejidad que ahora tienen respecto a conseguir estar en zona de clasificación: «Ha sido un torneo complicado para muchos, no sólo para Pumas, tan es así que varios nos estamos jugando el pase a la Liguilla».

El cancerbero auriazul también habló sobre lo que en la jornada 17 tendrán en juego, pues en el momento que reciban a Monterrey, el domingo 23, sabrán que tantas posibilidades tienen de disfrutar o no la pelea por el título de esta campaña: «Debemos cumplir con lo nuestro que es ganar el último juego en casa. Para ese entonces, el sábado en la noche ya sabremos si podemos acceder o no a la Liguilla ya faltaría que nosotros ganemos».

Por otro lado, aseguró que derrotar a Cruz Azul el sábado pasado creó un mejor ambiente en el grupo: «Obtener un triunfo como el del sábado crea un ambiente diferente. Fue una gran victoria que nos da ánimos para el último partido».

Respecto a la semana de descanso que tendrán por la fecha FIFA, «Pikolín II» confesó que no es muy de su agrado una pausa del torneo; sin embargo, es una situación que se sabe desde el comienzo y por lo mismo se preparan para recomponer los fines de semana que se pierden: «Afecta un poco que se pare la liga, pero así está el calendario desde el principio, el entusiasmo está ahí sólo debemos trabajar fuerte estas dos semanas».

Todavía tenemos dos oportunidades de calificar: Andrés Lillini

El estratega auriazul destaco que apesar del empate, Pumas depende de sí mismo para calificar al repechaje

Pumas y Tigres mantienen el suspenso en el repechaje

El duelo entre felinos dividió puntos en el Olímpico Universitario; el VAR nuevamente fue protagonista

🔴EN VIVO Pumas 😾 0-0 🐯 Tigres, jornada 15 Guardianes 2021

Ya se juega la segunda mitad en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas vs Tigres, una rivalidad que ha crecido a lo largo de los años

A raíz del 2015, series finales y polémicas negociaciones alimentaron una de las grandes rivalidades de los últimos tiempos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<