Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2018 - 17:51

┃ Jorge Briones

El Municipio de Metepec, del Estado de México, será por tercera vez la sede para la serie Copa Davis cuando la escuadra nacional enfrente a su similar de Perú el próximo 7 y 8 de abril, duelo correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), mencionó que se “está otorgando todas las facilidades a la escuadra nacional, incluyendo instalaciones de primer nivel para esta justa deportiva. Esta serie nos ofrece la oportunidad de avanzar a la tercera ronda, donde si México gana al vencedor del match entre Venezuela contra Uruguay, podremos ascender al Grupo I de la Zona Americana”.

El mandatario de la FMT añadió que el “historial de confrontaciones entre ambas escuadras está empatado a cuatro triunfos por bando, es la oportunidad del desempate. En esta serie se aplicarán diversas modificaciones que aprobó la ITF: entre ellas los partidos serán a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos”.

Por su parte, el capitán Leonardo Lavalle informó que prácticamente repetirá el mismo conjunto que triunfó sobre Puerto Rico, con Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela, Santiago González y también se llamará a Gerardo López.

México viene de clasificar a la segunda ronda, merced a su triunfo de 5-0 sobre Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana. Perú logró avanzar luego de dominar a Bolivia 4-1.