Aldo de Nigris recibe el alta médica

Notimex

José Manuel de la Torre, técnico de Chivas, podrá contar con el atacante Aldo de Nigris, quien recibió su alta médica, aunque seguirá con bajas, luego que Jorge «Chatón» Enríquez sufriera fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

De acuerdo con el director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, el delantero tenía distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, pero «ya recibió el alta y está integrado al trabajo con sus compañeros».

En contraparte, el medio de contención Jorge Enríquez sufrió fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, «y eso le implica someterse a un tratamiento no quirúrgico; pensamos que pueda regresar a jugar en un periodo de entre 10 y 12 semanas.

«Le vamos a inmovilizar el pie durante unas tres semanas y posteriormente iniciaría su fase de rehabilitación activa. A las seis semanas comenzaría un programa de trote y de ahí en adelante intensificaría sus tareas», adelantó.

Agregó que el defensa central Jair Pereira sufría fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo, «hace trabajo especial este lunes, pero la intención es que mañana martes haga futbol para valorar su condición con miras a reintegrarlo al parejo del grupo».

El médico responsable de Chivas también señaló que el volante Jesús Sánchez padecía ruptura fibrilar del músculo recto femoral del cuadríceps derecho, no obstante «está en la segunda semana de su proceso de recuperación y hasta ahora ha tenido un avance satisfactorio».

Destacó que el goleador Rafael Márquez Lugo tenía ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, y «se recupera bien de su cirugía. Está en el segundo mes de rehabilitación y evoluciona de manera satisfactoria, ya se le autorizó un apoyo completo y eso es un buen paso en su proceso».

Vucetich revela por qué dejó en la banca a JJ Macías ante Cruz Azul

El Rey Midas asumió toda la responsabilidad por el descalabro ante Cruz Azul y habló sobre su delantero

Chivas es experto en romper rachas, ¿Podrá con Cruz Azul?

Guadalajara podría convertirse en el equipo que acabe con el buen ritmo de la Máquina

Chivas fueron recibidos por la aficionados en la CDMX

Algunos seguidores exigieron buenos resultados a los jugadores con algunas mantas

Hiram Mier, baja en Chivas para enfrentar a Cruz Azul

Víctor Manuel Vucetich deberá moverle a su defensa para enfrentar a la enrachada Máquina

NOTICIAS
<