Miguel Herrera recibe premio “México en sus Manos”

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN MONTIEL 

La trayectoria de Miguel Herrera en el futbol mexicano fue reconocida, pero en un ámbito ajeno a las canchas de futbol y los reflectores que la pelota otorga a los que se comprometen con ella.

Esta vez, la Cámara de Diputados fue el escenario en el que el director técnico de América se presentó para que -en conjunto con otros galardonados- recibiera el premio llamado “México en sus Manos”, mismo que se le entrega a personalidades de diferentes ámbitos en reconocimiento a su labor en el área donde se desempeñan, tales como el deporte, entretenimiento, política, medicina, artes, entre otras más.

Luego de cumplir con las actividades del día en Coapa, el “Piojo” se dirigió junto con su madre e hija al recinto de San Lázaro, en donde uno de los auditorios en el edificio E de la Cámara sirvió como recinto.

Miguel, con la personalidad que lo caracteriza, aceptó gustoso a complacer con fotos a todos los que se las pidieron, desde los otros premiados, hasta los integrantes de la fundación encargada de seleccionar a los galardonados.

Luego de recibir el premio, Herrera dio un discurso en el que agradeció a su mamá y abuelita por la manera en la que influyeron en su formación, así como a los que decidieron galardonarlo.

“Es bueno estar con tantas estrellas y gente importante, mexicanos exitosos y ganadores que nos sentimos muy agradecidos por que alguien reconozca nuestra labor. Debo agradecer a mi madre y mi abuela, que me criaron para ser un buen hijo, buen hermano y buen papá, hoy me toca ser buen abuelo también, y por supuesto ser también un gran mexicano porque amamos a nuestro país y queremos que salga adelante”, expresó.

Aunado a esto, el timonel americanista se sintió con la responsabilidad de ser un ejemplo para la sociedad en el sentido de que con trabajo, las metas trazadas pueden ser alcanzadas.

“Hoy nos toca no señalar, sino tratar de hacer cosas diferentes para contagiar a más mexicanos y este país crezca mejor. Que tengamos mejores políticos, mejores representantes de la nación ante todos. Somos un ejemplo los galardonados y esperamos cumplir todo al pie de la letra porque nos dieron una encomienda bastante fuerte que es tener a México en nuestras manos y mostrarle a toda la gente que se puede”, culminó.

América, con la mirada fija en la vuelta

Las Águilas tienen la firme intención de volar alto y entrenaron a tope.

Haremos todo para quedarnos la copa: Guido

Luego del empate en la ida, Rodríguez aseguró que el domingo saldrá a matarse por levantar el título

La Copa se va a Coapa: Cuauhtémoc

El Gobernador de Morelos no escondió su amor por las Águilas y sentenció a Cruz Azul para el domingo

Mateus, la principal preocupación en Coapa

Los médicos del América ponen atención en Mateus por su lesión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS