Quigg falla en la báscula previo a pelea ante Óscar Valdez

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Óscar Valdez, cumplió en la báscula al marcar 125.8 libras rumbo a su cuarta defensa del título, mientras que su rival, el británico Scott Quigg, falló en la romana al registrar 128.8 libras (el límite de la división es de 126), y al estar excedido por más de dos libras no podrá aspirar al título, ya que la Comisión de Boxeo del estado de California no permite que un boxeador baje más de esa cantidad 24 horas antes del pleito.

Ante esta situación, si Valdez gana o empata estaría consumando una defensa más de su campeonato mundial al cumplir con el peso, pero en caso de que Quigg salga con el brazo en alto el cetro quedaría vacante al incumplir con el tonelaje requerido para este compromiso.

Aunque Valdez sigue siendo favorito, ahora deberá enfrentar a un adversario de mayor peso que él, tal como ocurrió la semana pasada cuando el mexicano Luis “Pantera” Nery desafió al japonés Shinsuke Yamanaka con un peso mayor, saliendo vencedor por nocaut en el primer asalto.

El combate aún no está del todo confirmado, pues todavía ayer por la noche los promotores de ambos peleadores negociaban una cantidad adicional a la multa por el exceso de peso, además de que el británico no podría excederse más en un repesaje al que tendría que someterse esta mañana, a lo que de acuerdo a Dan Rafael, de ESPN, el equipo de trabajo del inglés se negaba.

Llama la atención que Quigg no haya dado el peso después de la preparación que realizó junto al experimentado entrenador, Freddie Roach, quien es muy cuidadoso en este aspecto.

Valdez llegará a este compromiso con marca de 23-0, 19 antes del límite, mientras que Quigg presenta foja de 34-1-2, 25 anestesiados.

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

Óscar Valdez ya tiene su estatua en su natal Nogales

Óscar Valdez fue recibido nuevamente como héroe en su tierra natal, tras su primera defensa del título superpluma del CMB

Soy talento para exportar: Emperador Azteca

El gladiador mexicano confesó a ESTO que su objetivo es el reconocimiento internacional en Ring of Honor o New Japan Pro Wrestling

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS