Francisco Gabriel de Anda, nuevo Director Deportivo de Chivas

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado la noche de este viernes. Francisco Gabriel de Anda es el nuevo Director Deportivo de las Chivas.

Ante la falta de esa figura en el Rebaño Sagrado, tanto Jorge Vergara como José Luis Higuera se dieron a la tarea de buscar un hombre de confianza para ayudar en esas labores al técnico Matías Almeyda, quien se hacía cargo de todas las tareas en el área deportiva del Guadalajara.

Paco Gabriel de Anda se desempeñaba como analista de ESPN. Sin embargo, más allá de su experiencia como jugador, donde militó en equipos como Santos, Pachuca y Cruz Azul, se desempeñó como vicepresidente deportivo del Club León y como Director deportivo del Pachuca.

De Anda llega al Rebaño en un momento complicado. Luego del campeonato logrado en el Clausura 2017, Guadalajara vino a pique hasta ubicarse en el lugar 16 de la Tabla General de este torneo.

La llegada de «Paco» contradice los deseos del técnico Matías Almeyda, quien había dicho que no quería que se sumara un director deportivo, ya que ellos estaban buscando a un asesor deportivo que estuviera identificado con los colores de Chivas y le ayudara en la parte deportiva. Se reunieron con Benjamín Galindo, pero al final no convenció a Jorge Vergara ni a Higuera.

El conjunto rojiblanco oficializó la contratación de Paco Gabriel de Anda mediante un comunicado emitido a través de las redes sociales donde destaca su amplia trayectoria en el mundo del futbol.

Recuerdos del Clásico: La bronca más recordada

El Rebaño sagrado perdió la ida de las semifinales 1-2, pero en el Azteca supo eliminar al América

Ramón Morales le tiene un cariño eterno a Chivas

El histórico del Rebaño recordó con emoción su llegada a las Chivas y consideró que el Clásico no será tan disparejo como se cree

No veo amplia diferencia entre Chivas y América: Tiba Sepúlveda

El defensa de Guadalajara considera que es una semana muy importante y esperan conseguir buenos resultados

Recuerdos del Clásico Nacional: “Los enanos nunca crecen”, la frase de José Antonio Roca

Con el contundente triunfo ante Guadalajara, América se enfiló al primer título con el histórico DT

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS