Cristian Mijares anhela volver a ser campeón del mundo

México.- A una semana de volver a la actividad, el boxeador mexicano Cristian Mijares sabe que la oportunidad de disputar un título del mundo está cerca, por lo que vencer al argentino Fernando Saucedo es obligado o el trabajo de años se irá a la basura.

Mijares y el “Vasco” Saucedo tendrán a su cargo el turno estelar de la velada que se realizará en la Oasis Arena Cancún, la primera pelea del año para el mexicano, quinto en las clasificaciones de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Venimos de una larga preparación, donde estuvimos a la puerta de un campeonato del mundo, así que estamos para enfrentar al campeón y al que sea. En mi posición no te puedes dar el lujo de perder porque cualquier pelea puede ser la última antes de la del título”, dijo.

El “Diamante” era retador al cetro de Miguel Berchelt, pero al final no hubo un arreglo y perdió la oportunidad de disputar el cetro de las 130 libras, pero reiteró que en cualquier momento podría disputar el cetro mundial.

Leer más: Mexicano Arly Velásquez con triste debut en Juegos Paralímpicos

“Estamos dentro de los mejores del mundo y solo hay que seguir sumando triunfos para que el CMB nos permita pelear por un título del mundo, lo importante es ganar y dejar que mis promotores y el CMB se encarguen del resto, si esa pelea fuera hoy yo estaría listo”.

Del choque ante Saucedo, reconoció que será complicado, pero aseguró estar listo luego de cerrar su preparación la víspera y consciente que un revés echaría a perder todo el trabajo realizado en los últimos años.

“Es un rival que tiene demasiadas peleas, con un colmillote y hay que estar atentos en todo momento, sin embargo, no hay prisa, a este tipo de rivales hay que enfrentarlo con mucha inteligencia, y cuando lo toques no lo debes dejar ir, porque te la puede voltear y una derrota mandaría todo nuestro trabajo de años a la basura”, finalizó.

Entérate: Carlos Correa se niega al retiro, hasta no ser MVP

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS