Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2018 - 19:03

┃ Mike Garcia

IMG_0675

 

Una tarde amarga fue la que tuvo el piloto mexicano, Ricardo Triviño, durante el tercer día de competencias del Rally México que se celebra en León, Guanajuato, un problema con el motor fue lo que impidió seguir adelante y por lo tanto tuvo que dejar el primer puesto de la categoría Nacam

Literalmente cómo dice la canción de José Alfredo Jiménez: “una piedra en el camino, me enseñó que mí destino era rodar y rodar”, sonará un tanto increíblepero por culpa de una roca tuvo que dejar la carrera.

Los problemas para Ricardo comenzaron cerca de las 12 horas, la trepidante ruta que estaba trazada lucia un tanto complicada por toda la terracería que se levantaba, cerca del kilometro 11 se encontraba un pequeño riachuelo por el cual los autos tenían que cruzar, fue tanta la velocidad que llevaba el carro que al momento de pasar la defensa delantera sufrió algunas abolladuras y el polvo del camino comenzó a entrar a la cabina del piloto, de paso las mangueras se tronaron por lo tanto el motor empezaría a fallar.

Las malas noticias llegarían muy rápido en el pitlane de Ricardo, pero el optimismo por mantenerse en el primer peldaño de la Nacam hacía que el ambiente alrededor del equipo de mecánicos fuera relajado.

Fue entonces que cerca de las 13 horas Triviño llegó con su equipo y de inmediato comenzaron a repararlo, sabían que tenían muy poco tiempo. Fue entonces que el trabajo duro comenzó y echaron mano del vehículo para dejarlo listo para que de nuevo tomará la ruta.

El semblante de Ricardo era de tranquilidad al ver que las imperfecciones habían quedado reparadas, subió de nuevo a su auto y emprendió rumbo al camino para llegar a la meta y con ello asegurar el primer puesto, pero la suerte nunca esta del lado de nadie y con apenas 30 minutos de salir del pitlane, un piedra provocó que su motor volviera a tener problemas y prácticamente con ello el final del día para Triviño.
PESE AL PERCANCE LA META ES DAR PELEA

Al darse a conocer la noticia el equipo de Ricardo no pudo ocultar su tristeza por abandonar la competencia y con ello ceder el primer puesto de la categoría.

Pese a ello la unión de todos sus mecánicos se mantuvo y querían darle la vuelta a la pagina lo más rápido posible, pues en este día volverán a competir pese a que tienen una desventaja de cerca de media hora.

José Triviño (padre de Ricardo) tuvo minutos para hablar de lo ocurrido con su hijo, señala que no se puede poner pretexto alguno a estas situaciones y que no por ello dejarán de pelear en la competencia.

“Es un momento difícil para todo el equipo, estábamos confiados en hacer una gran carrera y asegurar el primer lugar”, afirmó el ex jugador de Toluca, “tenemos que apoyar a Ricardo, es un piloto experimentado que va a saber reponerse de esta situación. Los mecánicos harán su trabajo y volveremos a la competencia”, explicó.

Pepe señaló que ahora sólo queda enfocarse en la siguiente etapa del Rally y buscar el ansiado título para la escudería.

“Por ahora vamos a reparar el auto, para la siguiente etapa vamos a utilizar otro modelo, uno que se acomoda a la perfección a la pista. Nos hemos repuesto a la adversidad y nos vamos a levantar de este mal paso”, explicó.

Ricardo también se dio tiempo de hablar para el Diario de los Deportistas, el cual explica que a veces las cosas no se dan como uno quisiera, pero que esto no significa una derrota para él.

“Que te puedo decir caray, fue un accidente el que sufrimos y no sólo me pasó a mí, también otros pilotos han tenido problemas con la terracería”, comentó en su primera intervención, “esto no lo tomó cómo pretexto, a veces sólo queda tomar las cosas como son y trabajar de nuevo”, manifestó.

Sobre su sentir por dejar el primer peldaño de la Nacam dijo: “es difícil aceptar dejar algo que por tanto trabajas, ahora será más complicado el volver a tenerlo, pero solamente trabajando y hacer las carreras más inteligentes es cómo llegara. Ahora nos enfocamos en lo que sigue y vamos dar lo mejor en lo que resta de la temporada”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí