Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2018 - 20:16

┃ Yael Rueda

MATÍAS ALMEYDA

Aunque a lo largo de la semana se habló de la nula necesidad de Guadalajara por tener un director deportivo, Matías Almeyda expresó que los hombres que toman las decisiones son José Luis Higuera y Jorge Vergara y él, solamente las acepta.

“Es un empleado más, Jorge y José Luis toman decisiones y yo las acepto”, comentó el estratega, al tiempo que negó ya haber charlado con Francisco Gabriel de Anda.

Ante el mal torneo de Guadalajara, la victoria ante los Lobos fue el bálsamo necesario para recuperar la confianza.

“El sentimiento de alegría, nos hacía falta un triunfo, mis jugadores entregaron todo y es un premio al esfuerzo, la única manera es trabajando y tratando de avanzar”, relató.

Aunque Chivas genera ocasiones de gol, el “Pelado” aceptó que tiene mucho por aprender, sin embargo no se siente preocupado por la falta de contundencia.

“Creo que algo me debe faltar porque uno siempre está para aprender, la mentalidad es crecer y si bien no hemos marcado goles pero somos el equipo que más veces ha llegado al arco rival, de los que más centros ha tirado y falta concretar, me preocuparía si veo que el conjunto no creara situaciones, esto pasa por un tema muy personal, a veces sale bien y otras mal, pero para un entrenador lo que más le incomodaría es no llegar”, reflexionó.

Pidió paciencia hacía el futuro, pues en la cancha ha quedado claro que en unos años el cuadro tapatío puede competir le de tú a tú a cualquiera.

“Una demostración del futuro de Chivas, dentro de este proyecto hay formación, debuts y un estilo marcado que a veces sale bien y otras no tanto, creo que seguimos en ese camino. Es lo más difícil saber lo que le falta, creí que hay que seguir insistiendo y el día que un montón de jóvenes tengan 70 encuentros, seguro la definición será de otra manera, apostamos a traer dos jóvenes más, ellos seguro en un año o dos estarán a la altura de cualquier equipo de la Primera División”,