Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2018 - 20:25

┃ Javier Juárez

DIEGO ALONSO

Los primeros 15 minutos fueron determinantes en la derrota de Pachuca frente a Cruz Azul.

El estratega de los Tuzos, Diego Alonso, explicó que ese fue un aspecto que trabajaron en la semana, que estaban conscientes de la peligrosidad con la que sale La Máquina los primeros minutos y no les salió este sábado.

“Lo platicamos con los jugadores, lo entrenamos. Sabíamos que los partidos que juega Cruz Azul son muy fuerte. Qué debíamos ser fuertes los primeros 15 minutos. No salimos con la misma intensidad que ellos y nos condicionaron todo el rato. Por más que lo intentamos no pudimos hacerlo con la ventaja que consiguieron en esos minutos”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Alonso defendió a sus futbolistas y dijo que cualquier recomendación que pueda hacerles lo hará en privado.

“Soy el responsable de cómo jugamos y si tengo que exponer algo con un jugador será de puertas para adentro”, dijo el DT. “Los elementos no me quedan a deber nunca. Tienen derecho a jugar mal. Les puede pasa en de lo que sí tienen la obligación es de dar su 100 por ciento. El jugador siempre debe tener una exigencia ante el conjunto y sus compañeros. Ellos se mataron dentro del campo, pero jugamos mal”, explicó.

Sobre el ingreso del “Chaco” en el segundo tiempo, explicó que se trató de un tema estratégico.

“A un jugador que me estaba pidiendo el cambio, que era Sagal. Necesitaba a alguien que le diera tranquilidad al encuentro”, apuntó.

Alonso reconoció que La Máquina fue ampliamente superior a su cuadro y tendrán que recomponer el camino.

Esperamos que sea aislado que recuperemos la solidez que habíamos mostrado. Tenemos que recomponer anímicamente. Reconocer que hoy no hicimos un buen partido, que Cruz Azul fue superior y que cometimos errores. Veníamos haciendo bien hasta el juego contra Toluca, terminó ganando el duelo. Hoy no me gustó el desempeño, sobre todo los primeros 10 minutos y sufrimos las consecuencias”, admitió.