Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2018 - 10:40

┃ Yael Rueda

Toluca11

 

A Toluca le costó trabajo vencer a Pumas, incluso llegó a parecer que los auriazules se harían de un punto en Ciudad Universitaria, pero la caprichosa pelota le concedió el triunfo a los Diablos de una forma curiosa. Rodrigo Salinas mandó un trazo raso que se estrelló en la rodilla de Marcelo Díaz. Milagroso el 1-0 de los Diablos ante los locales.
Ahora viene la visita al Cruz Azul del fin de semana, pero antes buscarán contra Necaxa su pase a semifinales de Copa.

EL JUEGO 

Toluca pareció ser el local en el Olímpico Universitario, los pupilos de Hernán Cristante salieron a la cancha con la intención de hacer travesuras ante unos Pumas que realizaron modificaciones en su parado táctico. Se guardaron a Fuentes, Van Rankin y Barrera.
La velocidad ofensiva de Toluca hizo estragos. Quiñones y Sambueza hicieron lo que quisieron con los inexpertos Mendoza y Mozo.
La primera de peligro no tardó en llegar. Tiro de esquina enviado por Sambueza, la caprichosa encontró un poderoso testarazo, sin embargo el pie salvador de Jesús Gallardo impidió el gol rojo.
Nueva oportunidad de los del averno, Quiñones filtró por derecha para Uribe, pero el delantero no contó con la pulcra barrida de Alan Mendoza. Pumas siguió a salvo.
Los vertiginosos ataques hicieron que los felinos tratarán de despertar. Los latigazos fueron el arma de Patiño. Trazo largo de Marcelo Díaz para Nicolás Castillo. El Killer auriazul ganó por aire y dejó el balón en los pies de Alustiza. Matías sacó el tiro, pero la zaga cortó la acción y Talavera simplemente levantó una pelota ya sin peligro.
Nueva chance universitaria. Contragolpe orquestado por el “Zorro” Alan Acosta, cedió para Alustiza que cambió de juego para Gallardo, el seleccionado mandó centro y Castillo no pudo liquidar.
Fue todo para Pumas. Los Diablos recuperaron la tenencia de la pelota.
Por izquierda Sambueza llegó a línea de fondo y mandó la diagonal matona. Uribe remató de primera y estrelló la redonda en el pecho de Saldívar.
De media distancia lo intentó Leonel López, remató raso que caprichosamente se estrelló en el poste ante el vuelo del “Pollo”.
Borja tuvo una más. En el tiro de esquina, la redonda buscó su cabeza, sin embargo el zaguerola conectó con el hombro y Saldívar de milagro alcanzó a quedarse la pelota. El Diablo volvió a perdonar.
En el complemento, Pumas no quiso quedarse atrás. Intentó ir al frente, preocupar y poco a poco lo logró.
Por la banda izquierda, Jesús Gallardo sacó un fuerte centro, Alustiza encontró la caprichosa y la prendió con un zurdazo, la redonda buscó la red, pero Talavera se lanzó de forma espectacular y salvó su puerta. En la acción, el meta le dio un susto a los suyos, se quedó tendido, pero todo quedó solamente en una revisión médica.
Patiño mandó a la cancha a Barrera para buscar más profundidad en la banda derecha.
Quiñones quiso aplicar la ley del ex, jugada accidentada en la que el colombiano quedó frente al arco luego de una serie de rebotes. Luis hizo la “vaselina” para superar a Saldívar, pero Arribas rescató perfectamente en la línea.
El calor de Ciudad Universitaria hizo que Toluca bajará las revoluciones y lo aprovechó Pumas.
Centro pasado de Gallardo, Nicolás Castillo intentó rematar, sin embargo no pudo conectar, Barrera remató y la pelota se fue besando toda la línea de gol y al final le sacó pintura al poste. Cerca Pumas.
El control del partido se tornó auriazul. Jesús Gallardo y sus desbordes fuero la constante, sin embargo, las verdaderas emociones de cara al arco rojo no llegaron. Toda la carne al asador. Formica a la cancha en lugar de Alustiza.
Leonel López dio otro susto a los rojos. Luego de un choque no se pudo recuperar y dejó su lugar para Juan Delgadillo.
Cuando Pumas era mejor en el encuentro, Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo y mandó un centró raso y la caprichosa chocó con la rodilla de Marcelo Díaz y se coló en el arco.
La ventaja estuvo a nada de ampliarse. Pedro Canelo quedó mano a mano ante Saldívar y el cancerbero salió avante en el intento de clarearlo del delantero rojo.
No hubo tiempo para más, Pumas volvió a caer en Ciudad Universitaria y llegó a cinco partidos sin triunfo en la Liga MX. El chip deberá cambiar de inmediato, pues a media semana afrontarán los cuartos de final de la Copa ante Necaxa y el fin de semana visitarán a Cruz Azul.

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES