Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2018 - 9:31

┃ ESTO

Serie A - Fiorentina vs Benevento Calcio

Roma.- La Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo liguero contra el Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.


En el primer partido oficial disputado por la Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori.

Cuando el marcador indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada “viola”, exhibió un mosaico de color morado con el texto “Davide 13”.

Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30.000 espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

 

 

 

 

El partido empezó en un estadio Franchi casi completamente lleno, con la afición “viola” que mantuvo un total silencio y que exhibió una serie de pancartas, camisetas y fotos dedicadas a su capitán, que había fichado por el club toscano en 2015.

Una de las pancartas más grandes fue colgada en la curva Fiesole, con el lema: “Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán”.

Además, poco antes de que el colegiado decretara el comienzo del partido, los aficionados del Franchi lanzaron al cielo cientos de globos blancos y morados.

La iniciativa de la Fiorentina se produjo tres días después de que se celebrara el funeral de Astori en la Basílica de Santa Croce en Florencia, en el que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol y de la política transalpina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí